Autor Tema: Sugerencia para Sispic  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silicon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Sugerencia para Sispic
« en: 05 de Mayo de 2006, 16:01:20 »
Hola Sispic.

Creo que tu has programado el WINPIC800, un software estupendo y muy rapido.

Queria hacerte unas sugencias que creo que ahorrarian tiempo y quebraderos de cabeza.

La primera sugerencia es que el WINPIC800 añada la opcion BANDGAP = DEFAULT
En este caso el programa leeria el que hay actualmente en el chip y al programarlo lo respete.

La segunda sugerencia  es que el WINPIC800 añada la opcion OSCCAL = DEFAULT.
En este caso el programa leeria el valor que hay actualmente en el chip y al programarlo lo respetaria.

Estas opciones deberian estar en la pestaña de CONFIG, y losgicamente solo en los modelos en los que estos valores existan.


Se que estas opciones no son necesarias y lo ideal es leerlas y apuntarlas en el chip. Pero nadie esta libre de errores y un valor mal programado, por descuido, puede fastidiarnos el chip o volvernos locos por no funcionar el programa.

Gracias por tu programa, MAESTRO !!!!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Sugerencia para Sispic
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2006, 16:31:49 »
Eso es lo que hace .

 Detectado -> 12F629
 Leyendo OSCCAL
 Leyendo Bandgap
 Dispositivo borrado .: Ok
 [ Verificando al programar ]
 Programando Código ..:  1024 word
 Programando ID ......:     4 word
 Programando Datos ...:   128 byte
 Programando Config...:     1 word


Lee y guarda el valor del OSCCAL y Bandgap

El valor del OSCCAL de tu hex , deve encontrarse en la ultima direccion de la flash , si tu lo tienes en blanco "0x3FFF" asumira que no quieres cambiarlo y  reprogramara  el valor orginal leido antes de borrar . (DEFAULT)

Y si en tu hex existe un valor y que no coincide con el original , te avisará y te indicara las obciones a elejir.

Algo parecido sucede con  Bandgap .

 
Lo ideal es leer , anotar y poner esos valores a tu programa  y ó modificarlos al gusto.

El soft es seguro , borrar esos valores por accidente es por que habras dicho que SI .

Desconectado Silicon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Sugerencia para Sispic
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2006, 18:57:21 »
El valor del OSCCAL de tu hex , deve encontrarse en la ultima direccion de la flash , si tu lo tienes en blanco "0x3FFF" asumira que no quieres cambiarlo y  reprogramara  el valor orginal leido antes de borrar . (DEFAULT)

Y si en tu hex existe un valor y que no coincide con el original , te avisará y te indicara las obciones a elejir.

Algo parecido sucede con  Bandgap .
Lo de OSCCAL me ha quedado bastante claro. Si pido programar, primero me lee lo que tiene y despues, si no pongo nada en el fichero, me lo vuelve a programar.
Si le pido borrar dispositivo. ¿Lee el OSCCAL, borra el dispositivo y vuelve a programarle el OSCCAL?

Yo en el BANDGAP solo veo cuatro opciones de configuracion.
00, 01, 10 y 11

¿cual deberia escoger para que deje la que ya tiene el CHIP?
¿y cual deberia escoger para dejarlo en uno de estos valores?

Perdon por mi torpeza.



Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Sugerencia para Sispic
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2006, 02:31:59 »
Citar
Si le pido borrar dispositivo. ¿Lee el OSCCAL, borra el dispositivo y vuelve a programarle el OSCCAL?

Si , ademas lo indica en le ventana

Código: [Seleccionar]
Leyendo OSCCAL
 Leyendo Bandgap
 Restaurando OSCCAL
 Restaurando Bandgap
 Dispositivo borrado .: Ok

Para dejar el valor BANDGAP del chip , primero tienes que leerlo y anotar los dos bits mas significativos de la direccion 0x2007. 

Ejemplo : tu chip de fabrica esta programado en "MId Low"

veras el valor en la dirección 0x2007 :  0x1???

Seguramente algunos compiladores ya te dejaran indicarle este valor , de lo contrario lo pones manualmente .






Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Sugerencia para Sispic
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 13:29:28 »
Citar
Pero nadie esta libre de errores y un valor mal programado, por descuido, puede fastidiarnos el chip o...

Si pierdes el Valor OSSCAL puedes poner un MOVLW XX instrucción.  XX es algun valor .
 En la ultima Direción de memoria , que es donde lo lee
« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 13:31:32 por Sispic »


 

anything