Autor Tema: Trucos para ahorrar código  (Leído 1309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atahualpa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
    • Cortocircuitos
Trucos para ahorrar código
« en: 13 de Mayo de 2006, 20:01:29 »
Quizas alguien diga que es una proposicion algo atrevida para se un "nuevo usuario" pero en mi opinion lo veo interesante.
He mirado por los foros y no he visto ningun post que haga alusion a este tema.
A mi me ha ocurrido en muchas ocasiones, programando con PicBasic, que me han faltado un puñado de bits, y poco a poco he conseguido "rebañarlos".
Propongo exponer nuestros trucos para ahorar programa/tiempo de proceso.
Por ejemplo:
Me he dado cuenta que a la hora de activar/desactivar un solo bit, de una variable o de un puerto I/O se ahorran 3 bit de codigo si en vez de usar False/true se usa 0/1.
Usar LED=TRUE sale mas "caro" que usar LED=1.

En ocasiones tambien me ha pasado que usar varios condicionales IF me ha ocupado mas memoria que usa SELECT CASE.

Cuando usamos una variable dimensionada del estilo PORTB=CARACTER[7] forzamos al compilador a tratar las variables y a copiarlas. Si cicha variable la vamos ha usar varias veces se ahorra programa en flash usando un byte de la EEprom por cada dimension de la variable:
CARA7=CARACTER[7]
y cada vez que tengamos que usar el valor de esa matriz usar la variable definida (CARA7)
A mi me es muy util para tratar bit a bit la cadena recibida en un comando RSREAD y similares.

Un saludo
"El bienestar de la mayoria supera el de la minoria" Spock S.T.II


 

anything