Autor Tema: No entiendo las señales de programacion  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borromeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
No entiendo las señales de programacion
« en: 07 de Mayo de 2006, 14:21:13 »
Hola, hace muy poquito me empece a meter con los PIC pero hay muchas cosas tecnicas q no entiendo y no se en donde informarme, he leido mucho por internet pero nada.
Mi duda es la siguiente:
 ¿Como sé, por donde salen señales para programar un PIC (si es puerto serie por que patillas), y que forma tienen estas señales?

Lo pregunto por que depende de quien haga el programador, es la patilla que pone como CLOCK, MSCR, DATA, etc de ahi mi curiosidad de saver quien genera esas señales, que forma tienen (si son pulsantes o continuas), etc.

Bueno, saludos y disculpen mi ignorancia.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: No entiendo las señales de programacion
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2006, 15:22:40 »
Hola Borromeo.Si buscas en la página de Microchip hay una nota de aplicación que explica como se programa el pic.Basicamente se utiliza una señal de entre 12 y 13 V por la patilla MCRL para poner el pic en modo programación. Luego por las patillas RB6 y RB7 tienes señal de clock y datos.Además de todo esto necesitas la alimentaicón del pic.No obstante en la nota  explicarán todo esto mucho mejor incluso con el cronograma de señales. Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: No entiendo las señales de programacion
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2006, 15:27:15 »
Como bien dice M.C:Barquin ahí encontrarás lo que el PIC espera recibir para ser programado .... la cuestión es que cada programador que implementa esto en su propio programa de programación de PIC's y cada fabricante del hardware necesario para ello lo hace de la mejor manera que Dios le dió a entender ... por lo que saber qué hace cada programador de PIC's en concreto con las señales es cuestión de investigar, preguntar o suponer ....

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No entiendo las señales de programacion
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2006, 15:34:43 »
Podrias leer el

In-Circuit Serial Programming (ICSP) Guide
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/31028a.pdf

Ahi te explican como son las señales para programar un pic, lo demás ya fue dicho aquí que pin depende del pic a programar y del programador que uses.

Espero te sea de utilidad.

Saludos
« Última modificación: 07 de Mayo de 2006, 15:37:57 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Borromeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No entiendo las señales de programacion
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2006, 05:02:12 »
Muchisimas gracias muchachos, muy buenos esos links y aunque he pasado por Microchip no los he visto.