Autor Tema: AYUDA NO ARRANCA 12F629  (Leído 2709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
AYUDA NO ARRANCA 12F629
« en: 27 de Marzo de 2006, 17:49:00 »
 AYUDA NO ARRANCA 12F629

buen dia amigos
mira estoy tratando de programar el 12f629 ... copilo el preograma en mplab no salen warning ni errores pero cuando lo voy a grabar sale calibracion de oscilador aucente me pregunta por un valor defaul 3fff le doy siguiente y al final me dice que error fallo en la direccion de verificacion 0000h... estoy grabando con el ic-prog ya he trabajadocon otras gamas de pic y todo ok.... dejare el codigo del programa a ver si alguien me hecha una manita saludos



;******************************_ZONA_DE_DATOS_*******************************************************************

LIST P=12F629
INCLUDE <P12F629.INC>

__CONFIG _CP_OFF & _CPD_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _BODEN_OFF & _MCLRE_OFF & _INTRC_OSC_NOCLKOUT
;*****************************************************************************************************************
;*******************************_VARIABRES_Y_CONTASTES_EN_RAM_****************************************************
R_ContA EQU 0X20
R_ContB EQU 0X21
R_ContC EQU 0X22
CONTADOR_1 EQU 0X23
CONTADOR_2 EQU 0X24
CONTADOR_3 EQU 0X25
;*************************************************************************************************************
;*****************************_DEFINICION_DE_PUERTOS_*********************************************************
#DEFINE SONIDO GPIO,0
;***************************_ZONA_DE_MACROS_******************************************************************
;*************************************************************************************************************
ADELANTE_0 MACRO
retlw d"180" ; POSICION EN GRADOS
ENDM
ATRAS_0 MACRO
retlw d"0" ; POSICION EN GRADOS
ENDM
ADELANTE_1 MACRO
retlw d"0" ; POSICION EN GRADOS
ENDM
ATRAS_1 MACRO
retlw d"180" ; POSICION EN GRADOS
ENDM
PARAR_1 MACRO
retlw d"48" ;40 ; POSICION EN GRADOS OJO 50 HAY DESFASE FALTA CUADRAR A 90
ENDM
PARAR_0 MACRO
retlw d"51" ;20 ; POSICION EN GRADOS OJO HAY DESFASE FALTA CUADRAR A 90
ENDM
;***************************_ZONA_DE_CÓDIGOS_*****************************************************************
;*************************************************************************************************************
ORG 0X00
GOTO INICIO
ORG 0X04
RETLW
;*************************************************************************************************************
INICIO
bsf STATUS,RP0 ; CAMBIO DE BANCO
BCF SONIDO
bcf STATUS,RP0 ; CAMBIO DE BANCO
GOTO PRINCIPAL
;*************************************************************************************************************
;*************************************************************************************************************
PRINCIPAL
BSF SONIDO
CALL Retardo_200ms
BCF SONIDO
CALL Retardo_200ms
GOTO PRINCIPAL
;*************************************************************************************************************

--------------------------------------------------------------------------------

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: AYUDA NO ARRANCA 12F629
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 22:11:00 »
Hola Hernando, no has intentado cargar el programa con el WINPIC800???? pues me parece que es tu pic el del problema, intenta hacerlo con el winpic y nos comentas como te fue... pues apuesto que por alli va tu problema.

Nos vemos Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: AYUDA NO ARRANCA 12F629
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 00:48:00 »
Hola hernando2999.
El problema no es tu PIC. El problema es tu programa. Este tipo de PIC trae una calibracion del oscilador interno de fabrica, que luego de 1 grabada se borra si tienes la proteccion de codigo deshabilitada. Si no la seteas nuevamente, el oscilador interno no oscila, haciendo que no sirva pa nada el resto del codigo.
Lo que debes hacer es ubicar una linea de calibracion en la ultima posicion de memoria flash del pic. Aca te paso como debes hacerlo.

Al inicio del programa pones:

bsf STATUS, RP0 ;Banco 1
call 0x3FF ;Leer el valor de calibracion
movwf OSCCAL ;mover el valor al registro de calibracion
bcf STATUS, RP0 ;Banco 0


y al final del programa(en realidad puede ser donde desees, pero te recomiendo al final)pones:

org   0x3ff          ;vector de la ultima posicion de memoria flash del PIC
retlw  0x80        ;setear el oscilador a 4 mhz

Mas info en el datasheet del PIC.
Exitos...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: AYUDA NO ARRANCA 12F629
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 01:19:00 »
muy bien amigos gracias por sus respuestas.... si veo que hay un error en lo del oscilador... pero tambien una duda con el programador...
yo uso el ic-prog en donde en lista aparece el 12f629  <--ok
el problema es que uso el quemador te-20 .. en donde parece no acepta este pic... sera ... ustedes que dicen ???
saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: AYUDA NO ARRANCA 12F629
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 13:01:25 »
Hola. Pues si el modelo de PIC no aparece en la lista de tu programador, seguramente no podras grabarlo. Soluciona este problema primero, y luego calibra el oscilador como te comente en el post anterior.
Exitos!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: AYUDA NO ARRANCA 12F629
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2006, 17:56:08 »
-----que hay!!!

yo tambien tube ese problema con el PIC12F629 y el 12F675, en primera, con Ic prog, nunca me leyo el osccal que yo le ponia, te recomiendo que te bajes el WinPic800, en tu programa deberas configurar el osccal

osccal   equ 0x90

movlw b'01011100'
movwf osccal
   
asi mas o menos, otra cosa es que requieren de cierto voltaje en el pin MCRLE para su programacion, tal vez sea por eso que te marca error de verificacion 0000h, yo lo solucione armandome un programador muy sencillo, se llama RCD progammer.

Hasta ahora no me ha fallado.