Autor Tema: PIC simulator IDE  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
PIC simulator IDE
« en: 26 de Abril de 2006, 16:48:27 »
Hola a todos!
A ver, estoy haciendo un proyecto de fin de carrera basado en el microcontrolador PIC16F876, y la programación la voy a simular con el programa PIC simulator IDE, para el que tengo que ensamblar los programas con el MPASM.
El caso es que estoy probando primero con programas muy sencillos para ir viendo como funciona, y me da muchos errores el MPASM. Yo lo edito primero con el bloc de notas de windows y luego lo ensamblo con el MPASM, y me da fallo casi en todas las líneas, alguien sabe porque puede ser? Es que yo estoy perdida.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Elena

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC simulator IDE
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2006, 16:58:54 »
Hola a todos!
A ver, estoy haciendo un proyecto de fin de carrera basado en el microcontrolador PIC16F876, y la programación la voy a simular con el programa PIC simulator IDE, para el que tengo que ensamblar los programas con el MPASM.
El caso es que estoy probando primero con programas muy sencillos para ir viendo como funciona, y me da muchos errores el MPASM. Yo lo edito primero con el bloc de notas de windows y luego lo ensamblo con el MPASM, y me da fallo casi en todas las líneas, alguien sabe porque puede ser? Es que yo estoy perdida.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Elena

Hola Elena, te podria dar una mano pero para eso necesitaria que indiques que salida te da el MPASM, puedes postearla?

Ademas si posteas el programa con el cual te da error, mucho mejor aun.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: PIC simulator IDE
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2006, 17:41:30 »
Recuerdo que me paso algo igual y en mi caso era un problema de tabulacion, pues hay una separacion que respetar cuando programas en lenguaje ensamblador que en todo manual debe estar, en todo caso debes trata siempre de detallar los errores para saber exactamente cual es el problema.

Suerte

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: PIC simulator IDE
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2006, 15:17:00 »
Hola Elenita,

Siempre he programado en assemble, eso me paso al principio que mepecé con este mundo maravilloso de los pics, si quieres me envias el programa que te esta dando errores y los errores que refleja el compilador y depurare tus dudas...

besos...
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado naele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: PIC simulator IDE
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2006, 18:17:51 »
Hola a todos! Muchas gracias por las respuestas, no he posteado los errores porque encontre el fallo, solo hay que echarle horas jeje.
ahora tengo otra duda, a ver si me podeis ayudar.
con el PIC voy a controlar una pantalla LCD de 4x20 y un teclado hexadecimal, de manera q al pulsar las teclas A, B,C y D se muestre un programa en la pantalla.
Queremos que el puertoB controle tanto las líneas del teclado, para utilizar las interrupciones de RB4...RB7, de manera que al pulsar el * se active el teclado, como la pantalla, para no quedarnos sin lineas E/S en el micro, me entendeis?
la duda esta en como puedo hacerlo, ya que he pensado en una bascula, pero no se si eso sera posible.
espero que me podais ayudar, y muuuuuchas gracias otra vez.
Un beso!


 

anything