Autor Tema: NO PUEDO INSTALAR PBP  (Leído 5675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
NO PUEDO INSTALAR PBP
« en: 01 de Mayo de 2006, 07:15:28 »
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO, LLEVO LEYENDO EL FORO ALGUN TIEMPO PORQUE ME GUSTA EL TEMA,MI CONSULTA ES QUE PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR ME FALTA PODER INSTALAR EL PBP, PERO MI ORDENADOR NO ME DEJA,  ME DICE QUE EL ARCHIBO DE SISTEMA NO ES APROPIADO PARA EJECUTAR APLICACIONES MS-DOS Y WINDOWS. HE ESTADO CONSULTANDO EN OTRAS PAGINAS Y ME HAN ACONSEJADO QUE PONGA UN POST EN ESTA. ASI QUE AHI ESTA. UN SALUDO DESDE MALAGA.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 07:44:19 »
Buena opcion es preguntar sobre el compilador de basic en el subforo de basic, bueno te contesto lo mismo que en el subforo de primeros pasos...:
Código: [Seleccionar]
Yo no controlo mucho de PBP(soy mas de C)pero haber si va a ser problema d ela version que estas suando, ¿que version del compilador PBP usas? Creo que la version que se esta usando es Pic Basic Pro 2.46....


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2006, 09:01:04 »
ESA ES LA VERSION QUE ESTOY INTENTANDO DE INSTALAR. PERO NADA.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2006, 12:32:18 »
Hola:

ASTERIX, probaste a instalar en otro computador?

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2006, 17:28:56 »
NO TENGO ESA OPCION PORQUE SOLO TENGO UNO, PERO INTENTARE QUE LO MIRE UN TECNICO. GRACIAS DE TODAS FORMAS.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2006, 00:42:07 »
Que tal compadre ASTERIX...

La verdad no se cual es el problema que te da al tratar de instalar el PBP, pero lo que si te recomiendo es que antes de instalar el PBP, instales el MPLAB, luego el PBP y al final el MICROcode STudio...

asi creo que no te dara problemas, bueno espero pronto soluciones tu promblema...

un abrazo
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado morfeus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 09:38:45 »
Hola,

Bueno vamos por partes, primero que sistema operativo estas utilizando WINDOWS 98, 2000 o XP?... no dices a que archivo de sistema se refiere el pc porque lo mas apropiado es que anotes el nombre de dicho archivo y lo actualices desde la pagina de microsoft, cuando este archivo es muy "viejo" suelen suceder este tipo de cosas y lo mas curioso es que no ocurre con todas las aplicaciones que quieres instalar.

Suerte

morfeus :D


HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO, LLEVO LEYENDO EL FORO ALGUN TIEMPO PORQUE ME GUSTA EL TEMA,MI CONSULTA ES QUE PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR ME FALTA PODER INSTALAR EL PBP, PERO MI ORDENADOR NO ME DEJA,  ME DICE QUE EL ARCHIBO DE SISTEMA NO ES APROPIADO PARA EJECUTAR APLICACIONES MS-DOS Y WINDOWS. HE ESTADO CONSULTANDO EN OTRAS PAGINAS Y ME HAN ACONSEJADO QUE PONGA UN POST EN ESTA. ASI QUE AHI ESTA. UN SALUDO DESDE MALAGA.


Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 11:31:14 »
Veamos si te puedo ayudar:

Te voy a indicar la manera como uso particularmente io el PBP.

1.- Descomprimo el archivo PBP460.RAR <-(En mi caso lo tengo asi) en C: o D:
     donde en C:\PBP460 se encuentra el archivo PBPW.EXE
2.- Para no tener problemas, agrego esta linea a las variable de entorno PATH el valor "C:\PBP460"
     Esto en Win98. Agregando la siguiente linea al autoexec.bat
     Set path=%PATH%;"C:\PBP460"

    O en Win2000/XP...
    PAnel de Control /Sistema /Opciones Avanzadas
   Luego le doy click a variables de entorno.
   Luego busco la variable PATH y coloco la opcion modificar
  y al final pego lo siguiente
                      ;"C:\PBP460"

3.- Esto me permite compilar pbp desde consola ("COMMAND.COM" en Win98 o "CMD.exe" en Win2000/XP)

4.- Si hasta ahora todo va bien, instalo microcode Studio
   
5.- En el microcode bien instalado voy a la opcion de agregar programador, y señalo Pic Basic Pro y busco el compilador.
     una vez que Microcode encuentra al compilador
    Acepto.

y ya esta listo el Microcode para usar PBP.

Observacion: Recomiendo que despues de instalar, cierren el compilador para que se guarden los cambios hechos.

Atentamente

Yoel Ocmin

       

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2006, 19:45:55 »
GRACIAS Yoel_Ocmin, MI SISTEMA OPERATIVO ES EL XP, HE SEGUIDO TUS PASOS Y SIGO SIN PODER INSTALAR EL PBP, NI TAMPOCO EL MICROCODE STUDIO,CON EL PRIMERO ME DA EL ERROR EN EL SUBSISTEMA MS-DOS DE 16 BITS.Y CON EL SEGUNDO EL FALLO ESTA EN EL SUBSISTEMA DE WINDOWS DE 16 BITS. YO CREO QUE MORFEUS TIENE RAZON QUE TENGO QUE ACTUALIZAR WINDOWS PERO EL MIO NO ES ORIGINAL Y NO SE COMO HACERLO. SI ME PODEIS AYUDAR LO AGRADEZCO. UN SALUDO.

Desconectado morfeus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2006, 09:59:04 »
Hola,

1. Los archivos de sistema son los mismos para la version XP HOME y XP PROFFESIONAL pero primero te pregunto una cosa... al iniciar tu pc entras con una cuenta de administrador o usuario porque si tienes restricciones como usuario nunca vas a poder instalarlo porque debes tener ciertos privilegios para hacer tu instalacion.


2. Tu puedes entrar a la pàgina de microsoft y dirigirte a actualizaciones y la descarga es automatica pero tarda entre 30 minutos y 1 hora.
    No entiendo lo de "TENGO QUE ACTUALIZAR WINDOWS PERO EL MIO NO ES ORIGINAL" me aclaras.


Algo que tambien puede estar sucediendo es que si has estado instalando muchos programas los archivos de la carpeta "System" esten sobreescritos y en este caso lo mejor es reinstalar XP para dejar el sistema operativo intacto.

Bueno me cuentas como te fue y ànimo.


Saludos

morfeus :-/





GRACIAS Yoel_Ocmin, MI SISTEMA OPERATIVO ES EL XP, HE SEGUIDO TUS PASOS Y SIGO SIN PODER INSTALAR EL PBP, NI TAMPOCO EL MICROCODE STUDIO,CON EL PRIMERO ME DA EL ERROR EN EL SUBSISTEMA MS-DOS DE 16 BITS.Y CON EL SEGUNDO EL FALLO ESTA EN EL SUBSISTEMA DE WINDOWS DE 16 BITS. YO CREO QUE MORFEUS TIENE RAZON QUE TENGO QUE ACTUALIZAR WINDOWS PERO EL MIO NO ES ORIGINAL Y NO SE COMO HACERLO. SI ME PODEIS AYUDAR LO AGRADEZCO. UN SALUDO.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2006, 06:08:38 »
RENREFERENTE AL WINDOWS SI TENGO CUENTA DE USUARIO,Y EN LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS NO ME DEJA VER QUE ACTUALIZACIONES  HAY DISPONIBLES, ME DICE QUE NO ESTOY REGISTRADO. COMO NO TENGO LAS CLAVES NO PUEDO REGISTRARME.
HACE YA ALGUN TIEMPO ME DECIA UN ICONO QUE HABIAN ACTUALIZACIONES DISPONIBLES PARA WINDOWS, LE DAVA Y ME LO ACTUALIZABA. AHORA LLEVO MAS DE UN AÑO QUE NO ME SALE DICHO MENSAJE,POR ESO CREO QUE NO TENGO ACTUALIZADO WINDOWS.ESPERO QUE ESO SIRVA DE ALGO DE AYUDA.

Desconectado morfeus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2006, 10:08:04 »
Hola,

Lo de las actualizaciones es automatico pero siempre y cuando el serial del XP cuando lo instalas sea valido, creo que a tu pc le falta mantenimiento a nivel de software y en estos casos es bueno formatear el disco duro y reinstalar windows, aunque es una alternativa no muy agradable es la mejor forma de garantizar un sistema operativo limpio y efectivo.

En muchas ocasiones cuando instalamos y desistalamos programas una y otra vez el sistema nos avisa si queremos eliminar el "archivo tal" que no esta siendo usado por ningun programa y ni cortos ni perezosos le damos que si y ahì es donde viene el problema porque este aviso se refiere a que el "archivo tal" no es frecuentementen utilizado pero el mensaje tiene otra interpretaciòn.

Si estuviera en tu caso no le gastaria tiempo a tratar de actualizar o bajar los "updates" de Microsoft mas bien reinstalaria el sistema operativo y listo, un consejo, existen versiones demo de Backups de sistema y funcionan a la perfecciòn, en mi caso tengo una Backup de todo el sistema operativo de mi pc y cuando ha tenido algun problemilla solo tengo que colocar el CD en la bandeja y al cabo de 20 minutos esta todo como si no hubiera pasado nada.

Bueno, espero haberte dado una luz respecto de tu problema.


Saludos

morfeus :-/



RENREFERENTE AL WINDOWS SI TENGO CUENTA DE USUARIO,Y EN LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS NO ME DEJA VER QUE ACTUALIZACIONES  HAY DISPONIBLES, ME DICE QUE NO ESTOY REGISTRADO. COMO NO TENGO LAS CLAVES NO PUEDO REGISTRARME.
HACE YA ALGUN TIEMPO ME DECIA UN ICONO QUE HABIAN ACTUALIZACIONES DISPONIBLES PARA WINDOWS, LE DAVA Y ME LO ACTUALIZABA. AHORA LLEVO MAS DE UN AÑO QUE NO ME SALE DICHO MENSAJE,POR ESO CREO QUE NO TENGO ACTUALIZADO WINDOWS.ESPERO QUE ESO SIRVA DE ALGO DE AYUDA.

Desconectado ASTERIX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: NO PUEDO INSTALAR PBP
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2006, 18:22:01 »
GRACIAS NUEVAMENTE MORFEUS,ME LO PENSARE VARIOS DIAS Y LUEGO CONTARE COMO ME FUE.DE TODAS FORMAS SEGUIRE POR AQUI OJEANDO EL FORO, QUE ES FANTASTICO. UN SALUDO.


 

anything