Autor Tema: Com 5  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holdrisk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Com 5
« en: 23 de Abril de 2006, 21:32:20 »
Buenas, soy nuevo en el foro y mi primera pregunta es esta.

Ya se que se pregunto antes sin dar contestacion pero bueno, lo voy a  intentar de nuevo, resulta que el com2 de mi portatil se ha 'roto' y no puedo utilizarlo para conectarlo al programador t-20, es el unico puerto rs-232 que tiene instalado, asi pues decidi comprar un adaptador usb-serie y el problema que se me plantea es el siguiente:

La configuración que da windows a este adaptador es de com5, el com1, com3, com4 los tengo ocupados por otros dispositivos tales como infrarojos y demas pero ninguno de rs232...

Utilizo el ic-prog para cargar los programas en los microcontroladores, pero este 'solo' deja desde el com1 al com4 ¿Existe algun otro software que me permita utilizar el com5 para programar los microcontroladores?

He buscado concienzudamente por la red sin encontrar resultados factibles, aunque claro mi ingles es un poco malo, por no decir nulo... :shock:

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Com 5
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2006, 22:52:34 »
La configuración que da windows a este adaptador es de com5, el com1, com3, com4 los tengo ocupados por otros dispositivos tales como infrarojos y demas pero ninguno de rs232...

¿Es posible que tu adaptador permita reconfigurar el puerto com asignado al mismo? Tengo un adaptador también y si bien se instala en COM3, lo puedo mover a mi gusto.  Esto lo podrías hacer desde el administrador de dispositivos, pero por supuesto eso depende del driver de tu adaptador.  Espero tengas suerte con esto.

¿Has probado el Winpic800 de sispic? Es en castellano y anda muy bien.  Te paso el link.
http://perso.wanadoo.es/siscobf/winpic800.htm

Las dudas sobre este software la puedes ver en el subforo de Programadores, aqui mismo.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado holdrisk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Com 5
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 08:27:51 »
 :-/ Muchas gracias Maunix. Pues no, en cuanto a la configuracion del dispositivo para asignarle un com diferente y establecerlo dentro de los limites que permite el icprog no es posible. :(

Mediante el Winpic800 si puedo acceder al com5 para programar los pics, asi que problema solucionado, Muchas Gracias.