Autor Tema: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC  (Leído 18870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2004, 05:54:00 »
Uf endiefi, ya me podía volver "pato". Está escrito para el compilador de HITECH ¿verdad?

No sé porqué pensé que lo estabas haciendo con CCS.

Vale Elena, intentaré ayudar en lo que pueda.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2004, 07:52:00 »
Anda! yo también pensé que estaba para CCS! de hecho mis pinitos los estoy apañando con ese compilador.. La verdad es que a mi me salían errores a punta pala, pero pensé que era normal dado el nivel de Pic-C que tiene la menda.
Pues muchas gracias, Pocher.Flash

Desconectado ErYeZuZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
RE: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2004, 16:55:00 »
elena yo lo que hice fue cargar el hex en icprog pinchar en la ventana q te lo pone Vista en modod ensamblador lo he copiao a un txt, si puedes mandame tu codigo en ensamblador, aunque yo por ahora no se q programa usar para ensamblar de momento hago los programas en el bloc de notas, toy estudiando las injs para el esamen del 8x81

Desconectado siliconbyte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2005, 18:16:00 »
hola estuve leyendo algo cuando empezaron con un f84 y les comento que yo tengo diseños realizados de alarmas completas con 16c54 ,por lo tanto con un f84 les tendria que sobrar maquina para cualquier cosa ,una ayuda seria que para evitar disparos falsos en los sensores ,porque los ruidos por lo general no entran por la linea de alimentacion ,estos son muy bajos ,yo les aseguro que cualquier falso disparo siempre es por una mala rutina de tiempo en la lecturas de los sensores o estados de lo que diseñaron,siempre tienen que realizar una lectura de por lo menos 100ms por sensor ,esta tiene que ser constante ,de lo contrario no  pasar de estado ej

inicio

uno  movlw  .100   cargo w
        movwf  reg0 llevo a registro reg0
dos  btfss ptoa,0  leo puerto
       goto  uno       si hay 1 salto sino cargo con 100
       decfsz reg0,f  descuento el registro
       goto  dos        me fijo si sige un 1

listo ok

ya filtre todo ruido porque no es un ruido es verdadero.

esta pequeña rutina es una rutina pasajera porque yo puedo leer varios puertos realizando saltos de lectura ,si yo quisiera utilizar el mismo pic como decodificador
como si fuese un um o un decodificador de 24bits o mas no  abria problemas
pero no olviden que decodificar no es sencillo porque en rf hay muchos ruidos y cuando el sistema esta dentro de un auto mas aun ,pero este es un derecho de reserva .

solamente les digo que para leer un codigo en rf este se realiza midiendo el bit start y luego este se debe auto ajustar para poder pegar los saltos de lectura
luego debo leer al menos 3 veces para saber que es verdadero y no un dato falso.

busquen en la pagina de holtek.

chau

Desconectado ulysse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2006, 21:13:00 »
Hola a tod@s.

Llevo mucho tiempo sin pasarme por el foro porque entre los estudios y más cosa no he tenido tiempo para nada.

Elena, lo de la alarma está parado o va para adelante? he leido varios temas pero no has llegado a subir esquemitas, código... verdad?  me gustaría echarle un vistazo.

Lo que estoy más frito es en el tema de los sensores, has llegado a comprar alguno? Pásame toda la información que tengas sobre estos para ir haciendome una idea del funcionamiento y ... del precio.

Estoy interesado en montar una alarmita para mi coche,  para no dejar de lado la electrónica y seguir haciendo algunas cosas. En mi caso le introduciría un móvil y creo que el mando por RF no (ya me la pegué una vez con los módulos de Aurel, no conseguí hacerlos funcionar). Pero en el caso del móvil ya he hecho otro proyecto y me ha funcionado bien.
Alguna cosa más que he pensado sería en meterle un LCD y un teclado para programar la alarma y más cosas que se puedan ocurrir.

Saludos.

Desconectado pardaleplus+

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ALARMA PARA COCHE BASADA EN PIC
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2006, 00:34:05 »
Hola muchacho a mi tambien me interesa el proyecto, pero no encuentro los link{s o los archivos para investigar, alarma.exe y alarma2.exe, alguien sabe donde los puedo bajar, un saludo
Mi meil es paradaleplus@yahoo.com