Autor Tema: reloj Digital con LCD y PIC  (Leído 5177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlillosgld

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
reloj Digital con LCD y PIC
« en: 15 de Abril de 2006, 21:26:58 »
Buenas, estoy realizando un reloj digital con un pic16f84a, soy novato, pero he investigado, y bueno estoy utilizando un LCD JHD162, tengo todas las instrucciones, lo he hecho funcionar y que muestre lo que quiero,
esta rutina de enviar mensajes al LCD la incorpore al programa del reloj, en el cual tengo variables para segundos, minutos y horas, estos registros se incrementan cuando ocurre un segundo.
Para lograr el segundo, utilice el TMR0 del pic, estoy usando un cristal de 4.000 MHz, un prescaler de 1:256, la interrupcion,  y un registro auxiliar checando el acarreo DC para completar los divisores de frecuencia, que segun los calculos debería de darme un segundo exacto.

El problema surge que cuando tengo el segundo y mando incrementar los registros y luego mando los datos al LCD, resulta en un retraso de aprox. 2 seg y medio, no puedo tomar exactamente este tiempo de retraso,

Este programa lo intenté ya con y sin interrupciones, y estoy frustrado. Quisiera un poco de apoyo, en sugerencias, no se si usar un cristal más rapido o un prescaler menor y hacer delays para completar el segundo y si asi fuera de cuanto tiempo serían. gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: reloj Digital con LCD y PIC
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2006, 02:36:39 »
Hola carlillosgld, si yo e entendido bien, de la forma que usas para conseguir 1 segundo te comento que no es la correcta ya que le lleva mas de 1 seg. hacer tal procedimiento.