Autor Tema: Ayuda Proteus  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Ayuda Proteus
« en: 09 de Diciembre de 2002, 04:37:00 »
Ya se que vais a pensar que menudo morro que tengo, pero es lo unico que se me ha ocurrido.
No encuentro ningun manual en castellano y el que tengo en ingles es enorme. Asi que me he preguntado si alguno de los que contralais el Proteus podrias hacer un mini manual.
Lo mas basico, sin mucha complicacion. A mi me interesa lo de los pics, como meterles el programa y como simularlo mas tarde.
Si alguno pudiese hacerlo creo que todos los novatillos se lo agradecerias mucho.
Un saludo pa todos

Desconectado BORET

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
RE: Ayuda Proteus
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2002, 14:47:00 »
HOLA  AMIGO.....

ESPERO QUE MI AYUDA TE SE UTIL....

PRIMERO PONES EL PIC 16F84 O A
 LE PINCHAS CON EL DERECHO Y SE PONE ROJO Y LUEGO LE PINCHAS CON EL IZQUIERDO...

TE SALE UNA VENTANA  DONDE PONES EL FICHERO.HEX
LUEGO PONES LA FRECUENCIA DEL PIC EN SU CASILLA

LO DEMAS COMO ESTA LO DEJAS ..ACEPTAR

YA ESTA EL PIC PROGRAMADO

EL CUARZO ESTERIOR NO HACE FALTA QUE LO PONGAS
FUNCIONA IGUAL
AHORA PONES EL RESTO DEL CIRCUITO , COMO ES EL LCD
LAS RESISTENCIAS HACES LO MISMO ..TODO PINCHAS Y LE PONES EL VALOS DE LA PIEZAS

LOS COMPONENTES VIRTUALES COMO ES EL COM1 ESTA EN ACTIVES ..OSCILOSCOPIO ALTAVOCES...


EL COM1/2 FUNCIONA DE VERDAD , PUEDES PONER SEÑAL DEL ESTERIOR ,,COMO ES UN IRF INFRARROJOS Y
CELULA DE TEMPERATURA O UN GPS Y MAS........
ENTRADAS Y SALIDAS DE DATOS VIA 232 CON UN MAX232 PARA ACOPLAR LAS SEÑALES TTL/232

BUENO ES CUESTION DE PRACTICAR Y VERAS LO FACIL QUE ES Y LAS COSAS QUE HACE ESTE GRANDISIMO PROGRAMA
BUSCA AQUI ( EL PROTEUS OSDESEA FELIZ NAVIDAD )
HAY TIENES UN ESQUEMA VIRTUAL DE UN PIC Y LCD
Y MIRA COMO ESTA

MAS ADELANTE HARE UN MINI MANUAL TIPO WEB DE LO POCO QUE SE DEL PROTEUS

SALUDOS

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Ayuda Proteus
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2002, 17:21:00 »
Muchas gracias por tu informacion,
de todos modos segun me vallan saliendo dudas las ire preguntando y e esa forma se creara un pequeño manual para la gent e k empieza

Desconectado rastmantojeiro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Ayuda Proteus
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2002, 11:23:00 »
Buenas soy rastman:

En la pagina www.conket.com" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http:// www.conket.com teneis un par de tutoriales multimedia hechos por mi sobre el proteus. Ademas en la revista RESISTOR empece a publicar una serie de articulos sobre el tema.

En mi page http://personal3.iddeo.es/calaza teneis alguna info. En navidades pondré un tuto amplio sobre ello

Un saludo

AciD0

  • Visitante
RE: Ayuda Proteus
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2002, 23:42:00 »
recuerda ke para poder simular primero  debes guarda tu proyecto y en la misma carpeta  debe de estar el archivo .hex  para ke te pueda funcionar.
es decir el proteus no simula si el proyecto y el .hex estan en rutas diferentes(bueno cuando menos a mi no me funciona)