Autor Tema: Comentarios PROTEUS  (Leído 2950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Comentarios PROTEUS
« en: 07 de Enero de 2003, 22:35:00 »
Hola amigos del PIC.

Ante todo felicitarte Eduagra por el nacimiento de tu hijo y a continuación darte mi opinión sobre el PROTEUS.
Hace unas semanas que lo estoy tocando en ratos libres y es un gran programa tanto de simulación ( parte ISIS) como de diseño de placas (parte ARES) y no por ello dificil de utilizar.
Algunas de las cosas que he probado en el apartado simulación son:

- Es fácil de utilizar (como el Electronics Work Bench) y al mismo tiempo potente (como por ejemplo el ORCAD)
- Simula PICs y otros microcontroladores con programas fuente escritos en ensamblador, C, basic ...
- Idem con microprocesadores, memorias PLDs etc
- Puedes hacer que simule línea a línea igual que el MPLAB para depurar el programa
- Se pueden visualizar en ventanas los registros, la RAM, EEPROM ...
- Para probar los circuitos simplemente hay que poner entradas de prueba (LOGICSTATE) y salidas de prueba (LOGICPROBE). Incluso más sencillo que con el EWB (Allí para las entradas hay que meter conmutadores)
- Se pueden simular LCDs de varios tipos, desde sencillas de 2 líneas hasta LCDs gráficas
- Posee varios teclados. Uno de ellos es de 4*4 y lo he utilizado en prácticas con PICs (todas las teclas respondían bien salvo la primera columna. El programa tiene varios defectos y este quizá sea uno de ellos)
- Posee un terminal virtual que en nuestros proyectos puede hacer el papel de ordenador para comunicaciones vía serie RS232 con el PIC (con el he simulado control de automatismos vía RS232 y envío de mensajes a LCDs)
- No sé si dispondrá de dispositivos I2C (memorias de este tipo si creo recordar que tenía)
- En pantalla puedes tener al mismo tiempo el circuito y su cronograma (Gráfica)
- En fin y un largo etc que un novato como el que suscribe tratará de descubrir

Un saludo