Autor Tema: Un problema de simulacion con el proteus con un circuito  (Leído 2043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papamarciano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Un problema de simulacion con el proteus con un circuito
« en: 21 de Mayo de 2003, 15:30:00 »




Hola foro:
Nesecito ayuda, hasta ahora estoy empezando a manejar el proteus.

Si alguien sabe como hago, para q esta practica q esta en asm funcione en el proteus, adjunto archivo .DSN, .ASM Y JPG

De antemano inmensas gracias




Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Un problema de simulacion con el proteus con un circuito
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2003, 16:24:00 »
Ya.
Mira si te fijas en tu simulación, las resistencias no estan bien conectadas, la de pull-up del pulsador y la del led. Muévelas y te darás cuenta.
Otra cosa, el led que escogistes no tiene animación. Debes usar el que te he puesto. El cristal te lo he quitado para que veas que no hace falta ponerlo, sólo sirve a título informativo por si lo imprimes. Sólo tiene en cuenta lo que pones en las propiedades del bloque. Ahí además tienes que decirle el hex que vas a simular (debe estar en la misma carpeta que el diseño).

También he hecho algunos cambios en el asm, aunque estaba bien, sólo para que veas que algunas cosas que tenías definidas vienen en el include del 16F84A, pero hay que ponerlo en mayúsculas. Bueno acostumbrarse a ponerlo todo en mayúsculas y te evitas errores.
También he incluido la línea de configuración. Con esta configuras el software de programación, los fuses.
Y creo que no me dejo nada...
Bueno prueba tu y ya me contarás.

Un saludo marciano
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Un problema de simulacion con el proteus con un circuito
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2003, 00:31:00 »
Si lo pruebas físicamente y no te funciona, quizá sea porque el tiempo que han elegido como temporización antirebotes (772us) sea algo crítico. Yo pondría 20ms

Un saludo

Desconectado papamarciano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Un problema de simulacion con el proteus con un circuito
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2003, 16:25:00 »

Hola cucaracha:

mil gracias a cucaracha , me fue de inmensa ayuda tu explicacion, tu respuesta fue clara y precisa y me despejo varias grandes duda q tenia en el manejo.


me acabas de ahorrar un gran esfuerzo en el  prendizaje, pues tu explicacion lo considero como un pequeño gran tutorial en cortas palabras, y recomiendo su analisis para aquellos q estan comenzando el manejo del proteus.


Gracias tambien a Pocher , el circuito ya lo havia probado en un protoboard y funcionaba bien , solo q en el proteus no simulaba nada, y lo q veo es el .asm cambia un poco en
la  sintaxis .

Muchisimas gracias..
Nos vemos en la rumba..!!