Autor Tema: Proyecto base móvil y brazo robotico usando transmicion RF  (Leído 7603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leitox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Proyecto base móvil y brazo robotico usando transmicion RF
« en: 13 de Octubre de 2008, 18:27:11 »
Proyecto base móvil y brazo robotico usando transmicion RF
[/b]

Bueno, abro este tema como una especie de registro de las actividades que voy a ir desempeñando en la construcción de mi robot.
Seria mi 2° proyecto de electrónica en grán escala y mi 1° que utilice microcontroladores y RF

La idea que tengo la baso en estos robots que vi en internet. uno es inalámbrico y el otro es con cables.





El brazo lo diseño en base al Scorbot, un pequeño brazo robótico que tenemos en mi escuela.



Usando un poco el Solid Edge fui empezando a diseñar esto, un esbozo de lo que seria el equipo armado... contaria tambien con una camara y microfono inalambrico que todavia no ubique en el diseño.




La parte de control del robot seria ubicada en un maletin de aluminio en el que tendriamos los controles de motores, luces, la parte de comunicacion inalambrica RF y un monitor para la camara. ademas de una bateria de electrolito absorvido para la alimentacion... en el robot esta la electronica del receptor RF, los drivers de los motores y luces y una o dos baterias de electrolito absorvido...

Esa es la idea básica...



AHORA NECESITO LA AYUDA DE LOS QUE SABEN DEL TEMA  :P :P :P

Necesito lograr hacer que un microcontrolador lea los joysticks y genere una palabra para cada motor, o sea:

n° motor         paso               direccion
    1                   1                       0

ahi indica que el motor 1 esta en estado de giro y en direccion izquierda (abajo)

luego si lo suelto que genere el 1    0    0  asi le quita el estado de paso

para otro motor, seria
2           1            1  por ejemplo

en total son 10 motores los que voy a usar, todos paso a paso...

necesito orientacion para programar un micro que genere la palabra, y uno que lo lea, y en base a eso habilitar salidas del pic para lo deseado... por ejemplo:

si el motor 1 avanza hacia la derecha ( 1    1    1) que el pic que reciba ese  1   1   1 ponga en estado alto 2 salidas del controlador (a y b) por ejemplo, conectadas al driver del motor...

si recibe 2  1  0 por ejemplo, que se habilite el pin c del microcontrolador

el emisor supongo que para leer el joystick necesita 30 entradas (10 de numero de motor, 10 de paso y 10 de dir)
y el receptor necesita 1 entrada que lea la palabra y 20 salidas (10 de paso y 10 de dir)

todo se enviaria a través de un circuito como este: http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm
con integrados HT12E y HT12D con los transmisores de RF

alguien sabe como hacer esto?? yo ni idea... y si alguien conoce algo mas eficiente se lo agradeceria mucho  :) :)

Desconectado JLIGUAL

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto base móvil y brazo robotico usando transmicion RF
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:20:32 »
Es posible que encuentres algo de informacion y sin duda ideas en los siguientes link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19703.msg177157#msg177157
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19938.0

Se trata de comandar un velero por radio control

un  saludo y suerte


Juan Luis Igual

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Proyecto base móvil y brazo robotico usando transmicion RF
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 16:27:26 »
leitox:

Has hecho algun progreso con tu robot? es un temna que me interesa, si necesitas ayuda en algo lo vemos