Autor Tema: Problemilla para acoplar dos ejes...  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Problemilla para acoplar dos ejes...
« en: 02 de Octubre de 2004, 07:28:00 »
Hola

Estoy haciendo un bot con dos motores, los cuales son los tipicos motores 194:1 de 30x40x30 , y con un eje metalico de 2.4mm

Dado que el eje es muy corto, no puedo ponerle ninguna rueda, y habia pensado en acoplarlo con un eje de LEGO. Pero no encuentro modo, he intentado con masilla y loctite a cantidades industriales pero no lo consigo... en otro post se discutía acerca de unos macarrones de goma, pero yo no tengo ni idea de lo que son, y no se si valdran, dado que el par del motor sera bastante...

espero vuestras propuestas

salu2

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2004, 09:27:00 »
Debe ser que en tu tierra les llamáis de otra manera, son los típicos tubos de silicona que se utilizan en infinidad de aparatos para transportar fluidos: típicamente la gasolina del Vespino.
Mira la foto, los hay de colores:


¿Probaste con una ficha de empalme? (no te escandalices, Elena, es que se llama así

Si le quitas todo el plástico y te quedas con lo de dentro, puede ser un perfecto empalmatubos (huy, ¿qué he dicho?)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2004, 11:37:00 »
joder nocturno!! Que buena idea esa de usar las fichas de empalme. Lo anoto para la fresadora!!!
Aunque no se si los habrá con un diámetro de 8mm jejejeje.
Pero es buena idea...
Aunque las fichas de empalme provocarán vibraciones... (up... que dije ahora yo)
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2004, 12:17:00 »
Hola

Probare con las fichas de empalme, muchisimas gracias por molestarte en poner fotos. Aun asi, no creeis que el tornillo podria resbalar en el eje, tratandose de un motor 194:1 ? Imaginaros el par que debe tener, que no sera poco...

salu2

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2004, 12:58:00 »
Tal vez estoy diciendo una burrada...
Podrias limar el eje, para q el tornillo haga presion sobre una parte plana del eje, entonces seria mas dificil q resbale, no creen?

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2004, 14:53:00 »
Buena idea! Muchas gracias... no obstante primero probare tal cual, y si veo que patina, limare los ejes. Aunque sea de finde en finde, esto parece ir marchando... jeje

salu2!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemilla para acoplar dos ejes...
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2004, 17:09:00 »
Si las aprietas bastante, el pellizco que le pegan al eje es muy fuerte. No sé si el par de tu motor será capaz de resbalar, en cuyo caso, tendrás que hacerle una cara plana para que no resbalen.

De todas formas, si ese eje gira muy rápido (no lo creo porque si tiene tanto par girará lento) el problema más serio serían las vibraciones.

Ya nos contarás si lo has resuelto.

Cuca, ¿8 mm.?, pues creo que sí las hay...


 

anything