Autor Tema: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?  (Leído 5541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victor_esp_1982

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2004, 14:26:00 »
ya me he leido bien vuestras respuestas, muchas gacias.Lo de la puerta or ya lo habia pensado, ya os dire si lo puedo utiliza cuando sepa bien la idea del profesor. De lo otro q me habeis dicho os comento. Si pones decodes para ampliar las salidas, no tiene el poblema de q siempre vas a tene una salida activa?es decir si tengo a las entadas de un decoder 3-8 tres ceros, se me va a poner a 1 una salida no?y si quiero q todas las salidas esten desactivas para q no actue de ninguna foma la mano? No se si me estais entendiendo, espero q si, jeje.

Lo otro q no entiendo muy bien es lo del expansor de E/S. Eso luego como se utiliza?activando un bit de algun registro paa q el micro lo sepa?el resto es igual a la hora de pogramarlo o cambia mucho.

Muchas gracias a todos me ha sido muy util

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2004, 19:14:00 »
Es bueno ver q escribes denuevo.
Cuando tengas mas detalles sobre la funcion de cade sensor nos cuentas, asi vemos vemos q se nos ocurre para controlarlo.
Suerte con el proyecto

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2004, 15:57:00 »
Bueno, lo de los decoders era porque andabas ajustado de pines, no obstante, si no quieres que no haya ninguna activada, simplemente activas el pin /ENABLE (creo que lo tienen) para que se desactive el circuito.

salu2

Desconectado victor_esp_1982

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2004, 10:50:00 »
hola chicos y chicas
Soy el q inicio este tema, ya tengo respuesta. Al final el micro q voy a utilizar para mi proyecto es el pic18F8720. Asiq, ahora me toca imprimirme el datasheets de este micro y leermelo pq es la primera vez q pogramo un pic.

El problema de esto es q soy un poco torpe con el ingles pero bueno poco a poco me ire haciendo con el, espero ...

Sabeis vosotos donde puedo encontrar manuales en castellano sobre este mico o otro q se pograme igual , con los mismos registros ... o aunq sea en ingles mas resumido pq el datasheets son 380 hojas y ...

muchas gracias de nuevo pq me estais ayundando un monton

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2004, 12:24:00 »
Uf, menudo PIC que has elegido...como comprar un BMW serie 7... te sale caro, pero tiene muchisimas prestaciones... no obstante consume mucha gasolina (en este caso tu paciencia soldandolo y aprendiendo a programarlo jeje).

Yo pedi tres de samples, pero nunca he logrado estañarlos... no existe ningun zocalo para ellos, y con mi JBC de 30W dificilmente podria...

Pero bueno el micro en si me apasiona, pensar que puedes acoplarle hasta 2 megas de memoria externa de programa... y la cantidad de puertos que tiene...

Bueno, si aprendes a usarlo bien, es todo un lujo de PIC. Y para tu proyecto de mano robotica, vendria de perlas.

Al respecto de las interrupciones multiples, he tenido una idea. Si los 16 sensores son independientes, usando 5 pines, puedes "recrear" 16 interrupciones. Todos los pines activarian el pin INT0 (mediante una OR) , y por otra parte, mediante un conversor 16-4 que ocuparia otros 4 pines del PIC, hariamos, que en el momento de la interrupcion, el PIC compruebe esos puertos, para saber que sensor provocó la interrupcion. Espero que te valga de ayuda.

Y danos noticias de tu proyecto... AH! No quiero que 65535 words de programa (o 2mb externos mas, si te lo puedes permitir) solo den para estrechar la mano y demas... teniendo el PIC que tienes, deleitanos (y deleitale al profe) con algo magistral.

salu2!!

Desconectado victor_esp_1982

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2004, 18:34:00 »
hola manex_1987, la verdad que si q es la leche el micro por lo poco q he podido leer. Elegimos este precisamente por la memoria de programa externa ya q al parecer yo solo tengo q hacer q la mano haga funciones basicas como abrirse o cerrarse o coger objetos con cieta sensibilidad... pero tiene q tener memoria suficiente para que el profesor mas adelante vaya añadiendo acciones. Una cosa que me sorprendio porque al parecer tb quiere poner un programador en la placa y por usb cagar el programita directamente al pic q haga la nueva accion, ya os infomare pq esto si q me extraño y por ahora esta muy fuera de mis conocimientos, jeje

Lo q si q os agradeceria es que me pongais enlaces con manuales de este micro en castellano o alguno parecido, esq yo no se si no se buscarlos pero solo encuentro de la familia pic16 y no creo q me valgan para mucho , no?

Un saludo, amigos

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: ¿QUE PIC PONGO PARA EL SIGUIENTE DISEÑO?
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2004, 09:13:00 »
Victor, pasa que el 18F8720 no lo usa demasiada gente (esta al alcance de unos pocos "locos" jeje), por lo que no hay traduccion al español de su data. Si que lo hay para pics tan comunes como 16F84,16F628,16F877,etc...

Por cierto el proyecto que es, fin de carrera, o es que vas para doctorado?? jejeje menudas cosas que se os ocurren hacer, desde luego...

Ah, no olvides que el manejo de memoria externa exige bastantes pines, por lo que tal vez tengas que volver al "raciocinio"... pues segun el datasheet, usa 27 pines (!!!) para usar la interfaz... mal asunto...

salu2