Autor Tema: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« en: 08 de Junio de 2003, 00:06:00 »
Bueno... inicié éste nuevo tema para ordenar un poco el asunto de los controles por puertos Serie y Paralelo del PC para distintos tipos de motores... Paso a Paso , de CC etc. o de control de encoders y demás sensores.
Ésto mas que nada es una cuestión de orden por la información derivada de los subforos de la FRESADORA 3D:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=772676&foroid=58527

y del subforo de la perforadora de PCB:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=160293&foroid=8826

Seguramente aquí podrían agregarse los links sobre ésta manera de control así como los proyectos originales aportados por los foristas...
ANIMENSE, aquí está el espacio.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2004, 12:57:00 »
Pues con todo esto del control de circuitos desde la PC, yo no me quiebro la cabeza, encontre una tarjeta que funciona por el puerto ISA, te deja usar 3 puertos paralelos de 8 bits escalables a 96 pueden configurarse como bidireccionales y ademas podes armarla en casa esta basada en el 8255 de intel y funciona muy pero muy bien, si a alguien le interesa, puedo enviarle el diagrama, no lo pongo porque perdi el link y solo tengo una copia en una hoja, pero si alguien se interesa, podria escanearlo

Desconectado charles2626

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 10:03:00 »
yo estoy comenzando en esto, me gustaria saber como funciona esa tarjeta, ya que tengo que sensar tres estados de un equipo de iluminacion identificando el equipo y la falla, son 50 equipos..
gracias

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 09:02:00 »
A pues mira el funcionamiento es muy sencillo y lo mejor es que la podes hacer en casa, lo unico que necesitas es el chip 8255 y un demux 74ls138 y una tarjeta ISA viejita para quitarle los contactos, porque hacerlos es un poco complicado, a menos que consigas aquellas tarjetas perforadas que vienen ya con el patron ISA, ese chip tiene 3 puertos paralelos de 8 bits, dependiendo de como los configures podes usarlos como IN, OUT o bidireccional aunque no es como el pic que podes indicar la funcion de cada bit. Osea si el puerto es IN los 8 bits son IN. El unico puerto que podes partir es el puerto C que podes configurar la parte alta y la baja. Si te interesa veré como colocar aqui el diagrama, pues lo tengo en papel.

Desconectado charles2626

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2004, 16:13:00 »
te agradeceria mucho que me envies el plano, y si puedes cointarme algo sobre el software para controlar este dispositivo.....

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2004, 16:21:00 »
Con el diagrama, como lo tengo en papel, voy a pasarlo en limpio este fin de semana y lo coloco aqui el lunes, con el asunto del software para usarla, pues podes hacer varias cosas, yo la he usado con un programita sencillito hecho en pascal usando ensamblador, otra forma es usando VBasic, en este caso uso un DLL que alguien hizo para el control de puertos, al colocarla en la PC solo programas las rutinas para leer y escribir bits, y yá. Es como usar una variable, no se que codigo te sirve mas si el de pascal, que bien puede ser traducido a C++ o el de VBasic

Desconectado charles2626

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2004, 09:13:00 »
En relaidad el de Visual Basic seria mejor, pero mientras mas informacion me puedas dar mejor, ya que stoy un poco perdido en el tema...Este es mi correo charles2626@hotmail.com ,me gustaria comunicarme por messenger

Charles...Chile

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2004, 15:41:00 »
Como no he podido colocar el archivo aqui en el foro, te mande la info a tu correo de hotmail, revisalo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2004, 19:36:00 »
Tal vez les pueda llegar a ser útil este tutorial en html sobre cómo programar el puerto paralelo de la PC usando lenguaje C.

Link ya corregido:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1768778&foroid=256746

Desconectado alcidesyaras

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2004, 20:39:00 »
Hola atodos los foristas felicitaciones a cucaracha estoy muy contento por este proyecto que te brindaste en poner en el foro.

tengo una duda no se si se puede transportar de trax maker
a kcam por que tengo todos mis proyectos diseñados en el mismo otra prgunta ¿este proyecto funcionaria como perforadora?
bueno no me queda mas que agradeser por la ayuda que me brindaran  saludos Alcides

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2004, 12:31:00 »
Hola!

Yo un dia, cogere mi viejo ordenador pentium 133 que tengo ahi, y lo convertire en un gran PIC... jejeje

No os dais cuenta del potencial que esconde un ordenador en cuanto a esas cosas refiere? Haceros la idea de que cada puerto ISA nos puede dar 255 puertos I/O, y que un PC medianamente obsoleto tiene al menos cuatro... ¿1024 puertos? Añadidle 2 puertos serie y 1 paralelo... ah y un procesamiento "ligeramente" mayor al de un PIC.

Vale, es grande y todo eso... pero para macro-proyectos y asi no viene mal... y el que no se quiera mojar en assembler, puede usar QBASIC, o mejor aun, VISUAL BASIC.

salu2


Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2004, 06:02:00 »
Hola a todos :

Me gustaria controlar y programar un Pic a traves del Pc. La unica informacion avanzada que encuentro por ahi de ese tema es usando el Rs-232.

Me gustaria modernizadme un pokito y hacerlo por USB pero en esa tema voy muy perdio. una ayudita de alguien no me vendria mal ( fuese lo que fuese ).





Rebotado Sigues el que vulguis pero sigues el millor Rebotado

Desconectado zark_r

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: CONTROL DESDE PUERTOS DEL PC
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2005, 20:13:00 »
Hola, Soy un gomos de la robotica y los Mcus y estoy en un proyectico para manejar mi robot por PC con Visual Basic pero tengo un problemita, ya tengo configurado los protocolos de comuncacion MScomm pero me falta programar los botones de movimiento.
Como los puedo programar (mscomm.out= ###)?
Me gustaria mucho que me pudieran ayudar


 

anything