Autor Tema: Problemas con el 16f628  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pita_Duque

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas con el 16f628
« en: 10 de Marzo de 2005, 19:07:00 »
HOLA

Estoy haciendo mi tesis de grado y estoy super enredada en algo.    Lo que pasa es que estoy utilizando el SRF04 para hacer el barrido de una zona pero no se como almacenar cada barrido  en la eeprom del pic de tal forma que despues pueda accesar a ella y enviarla a traves de la usart

Gracias al que me pueda ayudar


Diana Chica
Cali, Colombia

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas con el 16f628
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2005, 06:08:00 »
Bien, segun leo en una pagina, el srf04 devuelve un pulso de 100us a 18ms dependiendo de la distancia, y de 36ms si la distancia es indeterminada.

Por lo tanto, deberas de medir el ancho del pulso con el modulo CCP (existen rutinas para ello) , y luego almacenar el valor numerico en la eeprom. Supongo que si se desea una aceptable precision, el valor numerico sera de 16 bits, por lo que se almacenará de 2 bytes en 2 bytes. Dispones de 128 bytes de eeprom de datos, por lo que puedes almacenar 64 mediciones.

Documentate en el datasheet sobre como se realizan las escrituras en la eeprom de datos. Recuerda que las eeprom son mas bien lentas en la escritura (~10ms) por lo que seria interesante implementar una interrupcion oara que de mientras se pueda realizar otra medicion y asi ahorrar tiempo.

Si la memoria del 16f628 te parece poca (128 bytes), considera seriamente implementar una eeprom I2C (24lc256,24lc512...), pues su capacidad es bestial (de 32 bytes hasta 64Kbytes).

salu2

Desconectado Pita_Duque

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Problemas con el 16f628
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 16:05:00 »
Hola

Es necesario manejar ese modulo para la lectura de los bits?

Si es asi me podrias decir donde encuentro ejemplos de ese manejo

gracias


Diana Chica


Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problemas con el 16f628
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2005, 12:35:00 »
Hola

Bueno antes de nada no nos confundamos... se le dice modulo pero al final no es mas que una parte funcional del PIC...

En el foro se ha tratado muchisimas veces el tema, y ademas en diferentes contextos, por lo que información y ejemplos no te van a faltar. Usa la funcion "buscar" del foro con la palabra clave "medir ancho pulso", a mi al menos me aparecen una docena de threads.

salu2