Autor Tema: maximas rpm de motor paso a paso  (Leído 12675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
maximas rpm de motor paso a paso
« en: 13 de Junio de 2006, 10:39:37 »
necesito conocer las maximas rpm a las que puede aspirar  un motor pap  bipolar como el  de las fresadoras  ya que yo no pude sacarle mas de 200 rpm.

desde ya gracias!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: maximas rpm de motor paso a paso
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 13:33:28 »
Hola fastyx, si estamos hablando de las máximas RPM supongo que deberían estar entre 500 y 600 RPM, pero si ya estamos hablando de RPM y que posea la máxima fuerza con 200 RPM te deberías sentir muy satisfecho ya que lo normal son 150.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: maximas rpm de motor paso a paso
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2006, 23:45:22 »
ok chaly . lo que pasa es que no puedo desmultiplicar al motor porque se queda sin fuerza.

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: maximas rpm de motor paso a paso
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2006, 16:04:27 »
deberias evaluar si estas usando el motor correcto,  en que lo esas usando ?

Gustavo T
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: maximas rpm de motor paso a paso
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 13:45:12 »
lo tengo colocado en un router que fabriqué . está con unas varillas roscadas que dan para 4,2 vueltas del motor 10 mm de recorrido.

con esta relacion tengo al motor girando a 120 rpm y libre (sin carga) a 200 rpm maximo.

es un motor bipolar sankyo denky de 3 amper y 1.8 grados. fabriqué tambien el driver con un 16f873 y un ln297. peo me parece que no le estoy dando pie con bola al asunto del chopeado y la regulacion por pwm. lei en algunos links que levantando la tension hasta casi 80volts en el inicio de la señal y despues bajandolo,se logran velocidades de 3000 rpm(cosa que no me interesa) pero si poder recorrer la mesa de trabajo en 20 segundos y no en 1 minuto y medio como ahora(mi mesa tiene 60 x60 cm. de zona util)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: maximas rpm de motor paso a paso
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 17:59:37 »
Hola fastyx, no conosco ningun PaP de 1.8° (200 pasos) que llegue a las 3000 RPM ni poniendole 380V. Los fabricantes solo llegan a los 600 en las mejores de las condiciones.

Con respecto a lo del choppeado que realizas con el 16F lo que te esta pasando es que el circuito original de que deseas reemplazar "L298" realiza el chopeado por control de los ampers, y tu lo estas haciendo en base a un ciclo fijo, entonces el control no te sale como lo deseas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything