Autor Tema: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.  (Leído 5559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo_Neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Hola, soy un integrante nuevo. Antes que nada los felicito por tan grandioso foro. Espero que me puedan ayudar con este problema, ya que presento la tesis en 1 mes y estoy un poco atrasado.
 
Tengo serios problemas para programar en un laptop compaq presario V2415LA. Mi programador de PIC es por puerto serial, como ustedes saben este laptop no posee puerto serial por esta razon adquiri un convertidor USB-Serial. Con la instalacion del convertidor el laptop crea un puerto virtual COM4.
Cuando trato de detectar el PIC con winpic, me dice que no reconoce el dispositivo. he probado con todas las configuraciones de hardware del winpic y nada. Tambien he cambiado el nombre del puerto COM por ejemplo de COM4 a COM1 sin resultados positivos. A veces trata de abrir el puerto COM y despues dice que no se ha podido abrir, etc.
Quisiera saber si tengo q construir un circuito especifico para este tipo de problemas, o utilizar otro programa para quemar el PIC. Estoy trabajando con un 16f877A.
En otros temas he visto que construyen un circuito GTP-USB algo asi, pero de verdad nose si yo lo tenga q hacer ya q tengo el convertidor. Les agradeceria muchisimo si me ayudan con esta duda.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2006, 20:51:03 »
Puedes comprar el GTP-USB+ ya hecho y listo para programar:

http://perso.wanadoo.es/siscobf/

Funciona bajo puertos USB1.1 y USB2.0, y no hay problema con laptops, yo lo uso en una Celeron a 360MHz con USB 1.1 y funciona bien.

Desconectado Gerardo_Neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2006, 21:36:54 »
O sea que el converidor USB-Serial que compre no sirve?, no hay una opcion mas accesible?. Alguna adaptacion que se yo. La idea es ahorrar. 
El programador que uso funciona correctamente en PC de escritorio.
Cual sera la razon de que el Conv USB-232 no funcione correctamente?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2006, 01:52:54 »
Es probable que tu conversor USB-232 sí genere la tensión para establecer una comunicación, pero no la suficiente como para programar un micro, ya que son necesarios 13,6V.

Desconectado Gerardo_Neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2006, 09:57:57 »
OK,Tendre que verificar el voltaje del convertidor en el osciloscopio de la universidad, estaré en contacto con ustedes para avisarle de los resultados obtenidos en las mediciones, si se les ocurre alguna otra cosa por favor no duden en exponerla aqui. Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado Gerardo_Neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Convertidor USB-Serial. Problemas para reconocer y programar PIC.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2006, 15:01:11 »
Al parecer tienes razon nocturno, hice un circuito para comunicar el micro con la PC y la comunicacion esta bien. El convertidor si me servirá para mi tesis pero no para programar el PIC, tendre que seguir haciendolo en la PC de escritorio, hasta que pueda adquirir el GTP-USB será.
De todas maneras seguiré buscando la forma de resolver el problema. Gracias por tu ayuda. Ya saben si tienen alguna otra idea por favor echen el cuento. Gracias por todo.