Autor Tema: :-/ Memoria externa manejada con pic  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nickate

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
:-/ Memoria externa manejada con pic
« en: 20 de Diciembre de 2007, 19:54:57 »
Hola, soy nuevo en este foro, he publicado esta misma cuestión en otro foro, pero aun no ha habido respuesta, y creo que mientras este en otros foros, mas personas lo ven, y mas respuestas ahy, asi que el planteamiento del problema es el siguiente:

he decidido conocer como interactuan las memorias eeprom con los pic, en este caso tratemos de usar 24lc256, quiero conocer que lenguaje utilizan, ya que he visto que utilizan archivos con extensiones .bin, ¿como se hacen archivos con esa extensión?, he bajado un programa llamado ponyprog, pero no se, tal vez hayya uno mejor, me baje un ejemplo y funciono, pero baje ya todo montado con el archivo hex para el pic, asi que no descubri mucho de lo que andaba buscando.

En resumen, quiero ingresarle un mensaje a una eeprom 24lc256, y que un pic 16f877a lea los datos y los muestre por una lcd.



El programa debe estar bajo PBP, se que podria hacerlo directamente del pic, pero como ya dije, quiero conocer como interactua un pic y una eeprom externa...



quiero que por la lcd me aparesca el mensaje "ingrese número" cuando yo presione un número en un teclado matricial, por ejemplo el numero 25, en la LCD me aparesca un mensaje como "marco el 25", y vuelva al estado inicial, con el mensaje "ingrese numero" y cuando marque otro numero como el 30, en la lcd diga "marco el 30", claro tomando en cuenta y en consideración de que se sigue el mismo principio, los mensajes estando gravado en la memoria no del pic, si no la antes ya mencionada.

otra cosa, tambien quiero evitar que el pic ser cargue, es decir, si lo hago a travez del codigo IC2 la información sigue cargandose en el pic (bueno, en el microcode se ve que se usa la memoria del pic para gravar los mensajes) y eso es lo que no quiero......... quiero que los mensajes solo queden en la memoria mas no en el pic, si esto no ocurre utilizando el I2C espero me lo aclaren

El oscilador lo dejo al gusto del que me ayude
 desde ya muchas gracias y espero Dios os multiplique en sabiduría lo que me puedan ayudar.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2007, 20:04:04 por nickate »

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: :-/ Memoria externa manejada con pic
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:16:25 »
Yo quiero la paz mundial, que EE.UU firme el tratado de kyoto, que se acabe el hambre, que vivamos mas tiempo y en fin quiero tantas cosas  :mrgreen: :mrgreen:

Te recomiendo que uses al señor Buscador del foro, si le consultas sobre lo que deseas seguro que encontraras mucha informacion al respecto, y otra cosa mas hay que leer las reglas del foro, leer no cuesta ni hace daño, hasta ahora... :D :D

y claro no podia falta uno de estos 
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/


Por que sera que en el otro foro no encuntras respuestas????? :shock:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: :-/ Memoria externa manejada con pic
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:02:56 »
Hola nickate. Bienvenido al foro.

Empiesa leyendo el data sheet de la memoria. Ahí dice como es la comunicación del dispocitivo. Pudes buscarlo en www.alldatasheet.com Yo lo acabo de encontrar ahí y dice como es la comunicación.

Suerte
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything