Autor Tema: Vuelvo con el proyecto  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Vuelvo con el proyecto
« en: 15 de Enero de 2003, 06:16:00 »
HOla,
Ya he puesto por hay mas veces que necesito ayuda para mi proyecto. Lo deje durante un tiempo pork me sature, ya no sabia no k hacia,pero he vuelto!!!!
Y vuelvo con problemillas.Esto es lo k me pasa.
En mi proyecto tengo un contador de horas que es el tiempo de funcionamiento del aparato en sí.Mientras esta funcionando tengo un motor que se mueve durante unos minutos para un lado y el mismo tiempo para el otro.
Tengo tres programas que varian el tiempo del giro y la potencia y el problema que tengo esk no se como ponerlo.
Porque cuando decremento los min me tendria k decrementar tb en la horas, que las tengo puestas en min.Yo creo que asi me haria las dos cosas
Me cuesta explicarme, jo ya lo siento, he echo un organigrama que con él igual lo entendeis mejor.
 El otro archivo que adjunto es el de 1 min, le he eco con el programa que esta en la pagina, asik supongo que eso estara bien
Hber si me entendies,y me podeis dar alguna solucion, para guiarme un poco

Desconectado JLT-malibeto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2003, 19:09:00 »
A mi entender si pasaras todo a min. y solo trabajas con min. te simplifica mucho el prog. Alcancé a comprenderte?; la cueta es individual por cada motor y al llegar a un valor que hace?
Si puedo te ayudo, pero en la lógica o prog. en basic; xq´en asm estoy iniciandome.

Saludos..

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2003, 05:27:00 »
Hola,
siento por tardar tanto en contestarte, el tiempo....
Bueno la cuestion es la siguiente:
En realidad solo hay un motor, que gira hacia un lado durante el tiempo (los min) que le pongamos y hacia el otro lado  el mismo tiempo. Siempre tiene que girar el mismo tiempos hacia un lado y hacia el otro.
Estara asi girando asta que llege al tiempo k le hemos puesto (las horas) y una vez termine el tiempo este se para. Habria k volver ameter el tiempo de funcionamiento (horas) y el tiempo de giro(minutos)
AAAAAHHHHHHYYYYYYY
Haber he estado mirando los archivos que adjunte y....buenooo igual hay algun fallito.
El que os adjunto ahora esta ya terminado nose fijo pero creo que ya es el difinitivo
No me importa k lo intentes en Basic, ademas me vendria bien pork yo estoy empezando con el, asik....
Si tienes mas dudas, ya sabes

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2003, 05:37:00 »
k se me olvido poner el programa
jejejejejje
Bueno lo k mas duda tengo es kon las tablas esas k he puesto, pork algunos me habeis dicho k las kite, pero entonces ya no se como hacerlo.
Venga ayudarmeeeee un pokkkiiiiitttttoooo
jejjeejej

Desconectado Babiruso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2003, 21:50:00 »
Hola Yuri_Zuri:

Analice tu programa, y luego de algunos pequeños cambios, lo edite y compile con MPASMWIN, asi que ya no tiene errores.

Ahora graba tu PIC y nos diras si encuentras que funciona bien o mal...

Suerte....

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2003, 04:18:00 »
MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!
Lo probare, pero seguro que los fallos que me daban era por eso.
Ya te avisare cuando lo pruebe

Desconectado zuri_yuri

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Vuelvo con el proyecto
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2003, 06:04:00 »
HABER POR TERCERA VEZ(si no se me va la luz)
El problema k tengo es con la comparacion, creo k me he ekivocado en la instruccion, pero antes iva bien, es decir con el k tenia yo antes del arreglo de Babiruso. No se haber si lo puedes mirar.
El problema esta cuando vuelvo de la comparacion y en ella me da k son diferentes. Supuestamente asi es komo deberia de ser si, pork eso significa que tengo metido un tiempo y entonces empezara a funcionar el aparato. Pero no pasa eso, lo coje como si no tuviese ningun valor por lo tanto va a la etiqueta Final y vuelve a empezar.Es en esta parte:

call COMPARA  -->Lo hace y vuelve
movf FLAG1,0
btfsc STATUS,2
GOTO FINAL
clrf FLAG1        ---------------De aki pa abajo hace si en la
MOVF portb,0                     comparacion es igual a 0
andlw 0x0f
movwf MIN

Yo creo k tendria k ser al rves no???
K si la comparacion es = a 0 vaya al final, y si no es igual a 0 que siga con el programa.
Haber si me puedes solucionar esto de la manera k me lo has echo Babiruso.
Ya no me salen ni warnings ni na al compilar, muchas gracias


 

anything