Autor Tema: Osciloscopio PC basado en SX  (Leído 2080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
Osciloscopio PC basado en SX
« en: 24 de Abril de 2003, 20:24:00 »
Miren lo que encontré por la web. Está basado en un micro SX, que me acabo de enterar por esta página que son compatibles con los pic (el pic16c5x). Y mucho más rápidos (pero donde se ponga un pic...)
Lo que no acabo de encontrar es el ancho de banda, ni la amplitud de la señal de entrada.

http://www.piclist.com/techref/ubicom/sxoscope/index.htm

Un saludo y que les cunda!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado asd12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: Osciloscopio PC basado en SX
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2003, 12:45:00 »
Yo pensaba hacer el de la tarjeta de sonido pero este tien buena pinta. Por que no lo pones en el area de proyectos y entre todos hacemos un osciloscopio en condiciones. Si tuvera tiempo lo haria

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Osciloscopio PC basado en SX
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2003, 13:04:00 »
Estoy a la espera de que me conteste el que colocó ese proyecto. Le he preguntado sobre las características de este, ancho de banda, amplitud de la señal de entrada...
En cuanto me conteste (si lo hace) las pongo y entonces veremos si de verdad merece la pena.
Es que mi inglés es limitado y por lo menos en el artículo no he encontrado referencias a esto. Menos mal que el creador es argentino
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Osciloscopio PC basado en SX
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2003, 21:00:00 »
Pues bien. Esto hombre contesto muy amablemente mi mensaje. Dice textualmente:



Estimado Alberto:
Le cuento que el ancho de banda del equipo no supera 1 Mhz,  ya que este esta hecho,  como muestra para compatibilizar un micro SX con el puerto paralelo del PC en modo EPP, es decir NO es una aplicacion comercial ni como para ser usada seriamente en el taller.
Respecto de la amplitud de la señal de entrada es de 5V maximo o sea compatible TTL ya que fijese esta ingresando directamente al conversor A/D sin etapa preamplificadora de entrada o algun tipo de buffer por lo que la impedancia de entrada es inadecuada para testear una señal debil.
El capacitor por supuesto es un .1 uF no polarizado de unos pocos voltios de aislacion y cuyo unico fin en el circuito es aislar la componente continua de la señal de entrada al conversor A/D.
Cualquier otra duda o consulta no dude en escribir.
 
PD: Dada la gran popularidad del articulo, ( muchas consultas ). En unos meses mas,  publicare una version de 10Mhz. bastante mas completa para ser usado en el taller como  herramienta.
Alberto Geraci.




Un gran tipo, si señor. Pues eso que esperaremos ansiosos esa nueva versión. Mientras el que pueda y tenga tiempo puede abrir boca con esta.

Saludos desde Huelva (ESPAÑA)