Autor Tema: Voltímetro con un pic  (Leído 6889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Voltímetro con un pic
« en: 29 de Enero de 2008, 22:19:52 »
¡Hola a todos!

Estoy metido en un pequeño proyectillo, os comento:

Soy aficionado a los coches RC, y para arrancar nuestros motores utilizamos una batería de 12 V y lo que se denomina una mesa de arranque, que contiene un motor que funciona con dicha tensión. Se apoya el coche en la mesa, y ésta arranca el coche, sencillo.

Bien, el caso, es que, quería hacerme un voltímetro para ver la tensión de la batería en todo momento, para comprobar lo que le queda, y así tener algún control sobre ella, para no quedarme tirado.

Tengo hecho un esquema, y me gustaría que le echáseis un vistazo, para ver cuantos fallos. (como el juego de las 7 diferencias, pero sin diferencias, fallos directamente, jeje)

Hay dos cosas que no sé, primero, el valor de las resistencias R4, R5 y R6, las que controlan los transistores que alimentan los Displays.
Y la otra es la parte de la VRef- del pic, ya que mi idea es poder leer valores de entre 9 y unos 14V.
La idea que se me ha ocurrido es subir la VRef- hasta los 9.1V con un zéner para poder leer hasta los 14V. ¿Es correcto mi planteamiento?
La resistencia la he puesto para limitar la corriente que entra al pic, le he calculado unos 20mA, aunque supongo que si le pongo menos, también funcionará.


[Edito] Modifico éste tema porque tengo otra consulta, pero no creo que valga la pena abrir un tema nuevo.
Tengo otro cochecito que funciona con batería, el caso es que quiero montarle unas baterías de tipo LiPo. Para los que no lo sepan, son unas baterías que son capaces de entregar bastante corriente, normalmente unos 15 o 20C, es decir, unas 15 o 20 veces la capacidad de la batería, por ejemplo, si la batería es de 1000mAh, son capaces de entregar 15 o 20A.