Autor Tema: Duda conceptual del hardware de un PIC ¿quién me ayuda?  (Leído 1606 veces)

Desconectado Majataco

• PIC10
  • *
Duda conceptual del hardware de un PIC ¿quién me ayuda?
« en: 14 de Septiembre de 2003, 14:27:00 »
Hola, en el hardaware interno de un PIC, ¿a que llamamos memoria de datos? y ¿memoria de instrucciones?
La memoria flash del 16f84 por ejemplo, ¿ a cuál de las dos corresponde? y ¿la Ram?
Entiendo que en la flash escribimos el programa y que en la Ram estan los registros, pero igual si alguién me explicase mejor, se lo agradecería mucho
Un abrazo.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Duda conceptual del hardware de un PIC ¿quién me ayuda?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2003, 00:44:00 »
En la memoria de instrucciones es donde se grabará nuestro programa, se direcciona con un bus de 14 líneas. Este tipo de memoria suele ser EEPROM o FLASH

Hay dos memorias de datos (bus de 8 bits): la memoria RAM y la EEPROM

En la memoria RAM se almacenan los valores de los bits contenidos en los registros del PIC los cuales podran variar a lo largo de programa dependiendo de este. También se almacenan los valores de nuestras variables. Por ejemplo introducimos con EQU la variable contador en la posición 0x0C de la RAM. Luego si por programa hacemos que esta variable aumente o disminuya veremos esas variaciones en dicha posición de memoria.

En la memoria EEPROM se almacenan aquellos valores que no deseamos que se evaporen al desconectar la alimentación.

Un saludo

Desconectado Majataco

• PIC10
  • *
RE: Duda conceptual del hardware de un PIC ¿quién me ayuda?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2003, 13:50:00 »
Gracias Pocher, me quedó muy claro.
Un Saludo.

anything