Autor Tema: Problema con el oscilador de un 16F628  (Leído 5719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2004, 14:27:00 »
Si, si, el pic está bien elegido en el ICProg, y por lo que tu me has explicado, he verificado las opciones al grabar y me faltaba activar una que era la de WDT a on, así que he grabado nuevamente el Pic, pero nada, solo arranca y funciona mientras mantengo un destornillador tocando las patillas del oscilador. En fin seguire con mi pelea ...........

Saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2004, 15:33:00 »
No! la de WDT esta a OFF, osea desmarcada, que es como lo tenías.
Parece que no es problema de los fuses...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2004, 15:45:00 »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Una cosa, tanto el cristal que tengo puesto, como los que he probado, son normales ¿ quizas tendría que ser cerámico?

Lo siento pero ya lo unico que se me ocurre es volver a montar el circuito entero.

Saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2004, 16:34:00 »
Hombre, yo nunca usé esos que comentas, cerámicos. Y me ha ido bien con los normales.
Sólo me pasó eso que comentas cuando empecé con los pic. Cuando tocaba el cristal funcionaba, o medio funcionaba. Y era por lo de tener el MCLR al aire, como ya te comenté arriba. La verdad es que no se... Tampoco se me ocurre nada más...

No se, quizás el motor esté metiendo tanto ruido que no deje al circuito funcionar. Pero ya estoy divagando eh!... yo que sé. Tampoco te fies mucho. De todos modos prueba a desconectar el motor si se puede.

Saludos y suerte!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2004, 21:02:00 »
Hola, una pregunta, lo montaste en un protoboard o en un impreso, si lo hiciste en protoboard podrias probar en un impreso pues estos siempre me traen esos problemas
Saludos

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2004, 00:13:00 »
Lo monté en una placa de circuito impreso, pero estandar, de estas que ya vienen taladradas. De todas maneras, ahora he cogido un zocalo solo, he puesto el Pic, le he puesto el cristal, los condensadores y la entrada de señal y la alimentación, y hace lo mismo.

Ya solo me queda pasar el circuito por Lourdes, haber si así .....

Saludos

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2004, 17:18:00 »
Para saber si el osciladopr esta andando o no, haste parpadear un led , un programa con el que estes seguro de que funciona, a ver si el problema no esta ahi.
Saludos

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2004, 20:16:00 »
He visto por ahi que has seteado para HS y sin embargo estas usando un cristal de cuarzo, no?
pues prueba con configuracion XT en vez de HS.
Otra cosa, yo tb tuve problemas para grabar un 16f877a con el ic-prog 1.04 porque tenia soporte solo para el 16f877 sin letra y yo pensaba que grabaria igual, pero no.
Prueba de bajarte la ultima version del ic-prog tambien.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2004, 22:09:00 »
No. El cristal que está usando es uno de 20MHz, según el esquemático. Por lo que los fuses están bien.
HS>4MHz
Y esto ya sea cristal o resonador.

Es que la cosa es muy rarita. Es para verlo in situ, si no se hace díficil, ya que las cosas típicas en las que se falla ya se probaron.
Haz lo que te comentaron. Prueba a hacer algo simple, no se, quizá eso del led. Intenta adaptar el programa con los mismos fuses que tiene tu programa y miras... Parte desde ahí...


Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2004, 23:17:00 »
De perdidos al río:

- Como te comentaron prueba a hacer algo sencillo, por ejemplo parpadear un LED. Si te va bien significará que tanto oscilador como cristal como grabador estan funcionando bien (usa los mismos fuses que en tu programa) y quizá el problema este en la radiofrecuencia (emisor o receptor).

Un saludo

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2004, 03:55:00 »
De momento ya he visto algo más, y resulta ser que el receptor de mando que me vendieron no era de 36 KHz, como yo lo pedí sino de 30 KHz, con lo cual empezaré por cambiarlo mañana lunes a ver que pasa.
Aunque creo que el oscilador sigue sin chutar, probare lo del led lo antes que pueda, pero mis conocimientos de pics son tan basicos (aunque os suene a chiste ), que no se hacer un programa para que parpadee un led. Pero ya he conseguido un manual de Pics de 116 páginas que me pienso aprender a fondo, ya que esto a pesar de tocarme las narices este problema me está gustando y quisiera aprenderlo bien.
Por cierto, quiero poner un nuevo post, para ver si me podeis hechar una mano en la modificación de un pequeño código.

Saludos compañeros.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2004, 09:45:00 »
Mira, aquí hay alguien que se montó lo que tu tienes entre manos (ups! sonó mal no??).

Aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1496446&foroid=6510

Ya tienes ayuda de primera mano (ups!)

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2004, 10:05:00 »
Te noto algo nervioso, Cuca.... que obsesión te ha entrado con tener cosas en las manos..... relax...

Mako22, he mirado tu circuito y coincido con Pocher en que el problema viene más bien por la emisión/recepción... Pero descarta antes el crital definitivamente haciendo un programita de leds, como te comentan. Si conoces el PicBasicPlus verás que hacer que parpadeen unos leds es cosa de cuatro líneas de código, es muy sencillo.. pero si quieres te preparo yo un programita en asm que te haga eso y lo programas en el ICprog, para salir de la duda y que te anime.. Como veas.

saludos!
Elena

Desconectado Mako22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Problema con el oscilador de un 16F628
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2004, 10:03:00 »
Ante todo saludos.
Bien, me alegra mucho ver que también hay más gente interesada en mi proyecto. Tengo que deciros que después de probarlo todo sin ningún éxito, opte por mandar al traste esa parte de circuito. Su misterio se hundió con el como el "Titanic".

Monté el resto del circuito, que también lleva el mismo Pic y oscilador, con el cristal del otro y sus condensadores, y sorpresa..... funcionando al la primera, pero estaba esperando terminarlo del todo para mandaros unas fotos.

Pero a pesar de eso acepto el ofrecimiento del programilla para probar el parpadeo de los leds, así lo podré usar en otra ocasión si me encuentro nuevamente con el problema.

Una cosa más me está enganchado con el tema este de los Pics, así que tengo ya un par de proyectos más para afrontar cuanto termine este, podéis ver que he puesto un par de nuevos post ....

Os felicito por vuestro foro, no cambies, sois gente muy maja

Salu2