Autor Tema: PROGRAMACION DE LOS PIC"S DE LA LINEA 18FXXX  (Leído 1447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BLASPASCAL

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
PROGRAMACION DE LOS PIC"S DE LA LINEA 18FXXX
« en: 10 de Marzo de 2004, 16:32:00 »
HOLA A TODOS, ESTOY POR METERME CON LOS PIC"S 18FXXX Y ME INTERESA SABER DE QUE FORMA PUEDO PROGRAMARLOS EN EL CIRCUITO MISMO, O SEA PROGRAMACION EN BAJO VOLTAJE.

SEGUN LOS APPLICATION NOTES, ES SIMPLE, PERO TENGO EL ÁSUNTO SEL SOFTWARE ENCARGADO DE TOMAR LOS ARCHIVOS. HEX Y CARGARLOS EN EL PIC.

ALGUIEN TIENE UN PROG ASI, AUNQUE SEA EN DOS?

ESPERO Q ALGUIEN ME COLABORE

ADEW

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PROGRAMACION DE LOS PIC"S DE LA LINEA 18FXXX
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2004, 20:54:00 »
Tienes dos modos basicos de programar estos circuitos basicamente (aparte del metodo tradicional de ponerlo en el programador):

1.- Programacion In Circuit (ICSP). En tu placa necesitas un conector adicional con las se~ales de masa, Vpp,Vdd, clock y data. Despues necesitas un soft de programacion el de melabs de sus  programadores, el MPLAB con el ICD2, u otros que hay por la red. Tienes que tener en cuenta que los pines de clock, data y Vpp no interaccionen con el resto de tu circuito.

2.- Programacion con BOOTLOADER. Tienes que cargar un peque~o programa (256 bytes) con el programador dentro del micro. Tu placa hardware tiene que tener una entrada de puerta serie con un max232 (por ejemplo). despues conectas la placa al puerto serie del PC y mediante un programa de descarga le cargas el codigo.

Ambos metodos tienen sus ventajas e inconvenientes:

El primero todo se hace en un paso, pero te puede limitar, a veces en el uso de cietos pines. Tambien si el equipo final que lleva el micro quieres que el usuario pueda cambiar el firmware  es mas complicado pues necesitas un conector externo adicional para realizar esto.

En el segundo tienes el problema que la grabacion se hace en dos pasos: primero grabas el bootloader y luego el programa. La ventaja es que el equipo final puede ser actualizado facilmente por el usuario.

No he desarrollado en ningun equipo el primer metodo, aunque me lo he planteado hace unos meses. El segundo modo si lo he probado en desarrollo con el bootloader de Micro Code Studio y funciona bien y rapido. Es muy comodo para desarrollar: compilas, das a grabar y pulsas el boton de la placa de reset, en unos segundos esta grabado el micro. Sin sacar el micro del zocalo.

Saludos
Ricky
Madrid-Espa~a


 

anything