Autor Tema: Dudas en general del pic16f84a  (Leído 1901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Dudas en general del pic16f84a
« en: 13 de Junio de 2004, 09:45:00 »
Pues tengo 2 preguntas sobre el PIC16F84A que me gustaría que me respondieran:

- Mientras oprimo el botón RESET del PIC, ¿qué pasa con las terminales de los puertos A y B? ¿Se ponen a 0, 1 o alta impedancia?

- Si saturo la corriente de salida del PIC con 40mA por ejemplo, ¿qué le puede pasar? Sé que se puede quemar, pero que tan seguro es que se queme.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Dudas en general del pic16f84a
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2004, 11:14:00 »
Puede darse el caso de que al darle demasiada yesca a un pin puedas cargarte únicamente ese pin,funcionando el resto del micro sin problemas.
En mi caso,el pin RB0 de dos de mis pics pasaron a mejor vida por una serie de descuidos,que consistieron en conectarlos directamente a Vcc:
Aparte de este detalle,funcionan perfectamente.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Dudas en general del pic16f84a
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2004, 11:45:00 »
Jejeje, pues me quedó claro lo de mejor vida y el angelito. Gracias Modulay

Pero todavía me queda la duda de que pasa mientras oprimo el RESET, ¿qué estado tienen las salidas?

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Dudas en general del pic16f84a
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2004, 23:56:00 »
Cuando mandas 0V al pin de MCLR lo que ocurre es que el PIC va a buscar el vector de reset 0000 y a partir de aquí ejecuta lo que tú tengas en tu programa que generalmente es volver a programar E/S, otros registros y seguir con la ejecución del programa desde el principio.

Respecto a cargarte un pin del PIC por mandarle 5V, no tiene sentido, eso sí no le mandes más de 5V por si acaso. Con 5.7V creo recordar que tiene los ojos moraos pero todavía aguanta sin cascarse.

Un saludo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Dudas en general del pic16f84a
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2004, 09:16:00 »
Gracias Pocher, pero creo que no me he explicado bien.

Sé que hace el PIC después de que suelto el botón RESET, pero ¿qué pasa con las salidas del PIC (pto A y pto B) mientras el botón RESET está oprimido ? Me interesa saber qué estado tienen mientras el PIC se está reseteando aún sin empezar el programa.

Lo pregunto porque en un circuito que hice puse RA0 a una compuerta NOT (74LS04). En RA0 tenía un led y en la salida NOT otro led.

Conociendo la tabla de verdad de la compuerta SIEMPRE ha de haber un led encendido (ya sea en RA0 o en la NOT), pero mientras yo estaba oprimiendo RESET del pic, ni el led de RA0 ni el led de la NOT encendió, por lo que deduje que cuando se está oprimiendo RESET, la salidas del PIC pasan a Alta Impedancia.

No estoy muy seguro de ello, por eso les pido su opinión.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Dudas en general del pic16f84a
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2004, 09:51:00 »
Pués sí mientras no quites el dedito, aquello se está reseteando contínuamente y no sabe como configurar los PORTS.


 

anything