Autor Tema: Duda con oscilador interno y otras  (Leído 1708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolos123

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Duda con oscilador interno y otras
« en: 18 de Noviembre de 2004, 13:47:00 »
Hola que tal, es la primera vez que voy a trabajar con un PIC más concretamente creo que voy a elegir el PIC16f87/88 y tengo algunas dudas que paso a plantear.

Creo que puedes configurarlo para que trabaje con oscilador interno y así no tienes que ponerle uno extero, ¿esto funciona bien o da algún problema? ¿hay alguna incompatibilidad?¿alguien ha trabajado usando ésta configuración de oscilador interno?
 

Básicamente voy a trabjar con  USART, recibir uno datos , memorizarlos y luego transmitirlos, he estado leyendo otros temas y quería que me dierais alguna recomendación para trabajar con USART y como almacenar en memoria los datos que me vayan llegando para luego transmitirlos de nuevo en orden.

En cuanto a la frecuencia de trabajo del PIC, puede ser algo decisivo para trabajar con USART y con oscilador interno (creo que son 8 Mhz).


Seguro que me surgen muchas dudas porque esoy empezando a leerme el manual y bueno ya las iré comentando.

Gracias por buestro tiempo!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Duda con oscilador interno y otras
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2004, 16:26:00 »
Por experiencias pasadas mías, te digo que la USART del PIC no te funcionará, o te funcionará a duras penas, con un oscilador interno. Si vas a usarlo mayoritariamente para comunicaciones seriales, ponle cristal externo.

Yo uso un 16F88 a 8mhz internos, y en PBPLUS,  SEROUT no me funcionaba, en cambio HRSOUT si... pero los de picbasic.org me dijeron que si me funcionaba era por chiripa... que al minimo cambio de temperatura, dejaba eso de funcionar.

salu2

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: Duda con oscilador interno y otras
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 01:26:00 »
Hola lolos123
Con el oscilador interno puedes hacer casi todo lo que haces con el externo, pero con peor calidad, la oscilación RC que tiene es poco estable con la temperatura y cambia bastante, con lo cual para comunicaciones es poco aconsejable.
En cuanto a lo de la usar, te recomiendo que la recepción la hagas por interrupción, y que cada vez que recibas un dato, lo guardes en un array para así luego poderlo transmitir más facílmente.

Un saludo al foro

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Duda con oscilador interno y otras
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 05:53:00 »
Hola!

así que vas a empezar con PICs y directamente te pones a torear un F87?!! qué valiente, Giño Estupendo, si señor.
 
Respecto al oscilador interno, estoy de acuerdo con los nenes de arriba, si. El oscilador interno del pic es un buen apaño para funcionamientos que no requieran mucha precisión. Por ejemplo, para temporizar la secuencia de encendido y apagado de un led, o algo así, pero para cosas más precisas, controlar los ciclos con el OSC interno del pic no es muy guay..Además, si te vas a meter con temas de comunicaciones por el puerto serie, te recomiendo que pongas un cristalito externo y santas pascuas, ya verás como no tienes problemas, por lo menos en ese tema.

Ya nos contarás, vale? y por supuesto anímate a seguir preguntando, que por aquí nos encantan los preguntones.. Giño



Desconectado lolos123

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Duda con oscilador interno y otras
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 13:13:00 »
Olé , esto si que es gente maja, gracias por contestar tan rápido y con tanta precisión, tomo nota de buestros comentarios y en efecto seguiré preguntando cosas porque ésto de los PIC es nuevo para mi, pero me parece que puede llegar a ser apasionante....

Voy a seguir sumergiendome poco a poco en el tema para no hacer preguntas muy tontas o simples, antes quiereo leer cosas para no estar tan pez en el tema.

Reitero las gracias por buestro tiempo.

Ya tenéis un adicto más al foro.