Autor Tema: Teclado Matricial  (Leído 4877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aflopez

  • Visitante
Teclado Matricial
« en: 30 de Agosto de 2003, 09:26:00 »
Hola a todos.

Alguien me puede informar como hago el codigo para conectar un Teclado matricial de 4x4 a un GP32.

Muchas gracias.

Desconectado chempi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Teclado Matricial
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2005, 14:36:00 »
Hola, Yo he empleado esta técnica y me ha funcionado muy bien.

Debes conectar las filas del teclado a 4 puertos KBI (Puerto A) y las columnas a otro puerto (Puerto C por ejemplo)

Debes activas el KBI y sus interrupciones, y definir el puerto C como salida, con los 4 bits conectados al teclado con el valor de cero.

En el momento que se pulse una tecla el se activara la interrupción del teclado, en la atención de la interrupción lo primero que debes hacer, es inlcuir un retardo de aprox 30 ms para eliminar los rebotes, luego guarda el el puerto A, para saber que fila fue pulsada, para saber que columna debes hacer lo siguiente.

1) Borra el flag de la interrupción
2)COmienza a hacer un barrido por los 4 bits del puerto C que usaste
    0111; 1011 ; 1101; 1110 ;
3) Depués de cada cambio utiliar una instrucción para saber si se volvio a setear el flag de interrupción, cuando esto ocurra significa que el bit que esta en cero del puerto C, corresponde a la columna del teclado
4) Con el valor del puerto a guardado, ocurre lo mismo, el bit que estaba en cero corresponde a la fila pulsada, y con fila y columna puedes determinar que tecla se pulso.

Espero que te resulte de ayuda



Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Teclado Matricial
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 14:05:00 »
ESTOY USANDO LO MISMO PERO CON UN JK3 entonces una de las filas la conecto a como te explicaron antes y saco las salidas binarias con strobe es decir como lo saca el CM-8870 ademas le puse un redialer  es decir que guerde el numero en memoria y cuando oprima por ejemplo A vuelva a marcar todo el Numero !esto va conectado a un JL3 xon display luego te envio el codigo ASM.


 

anything