Autor Tema: Duda acerca de la impedancia de entrada del A/D  (Leído 1330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eddie323983

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Duda acerca de la impedancia de entrada del A/D
« en: 27 de Diciembre de 2004, 04:58:00 »
Hola buenas:

El caso es que tengo que utilizar el módulo conversor A/D y veo que en otro tema se habla de la impedancia de entrada. El concepto electrónico de la impedancia de entrada lo conozco, el caso es que necesitaba que alguien me explicase como medirla, que valores tiene que tener para no destruir el micro, etc..... (utilizo el 16F874A), vamos, que necesito unas lecciones acerca del tema, y agradecería que alguien me lo explicase.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado teve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
RE: Duda acerca de la impedancia de entrada del A/D
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 14:18:00 »
Hola compañero, la unica forma que te cargues el micro es poniendo por las entradas A/D mas tension de la que tiene en su alimentacion, otra forma de que te lo puedas cargar es pidiendole mas corriente de la que te puede dar, en caso de que necesites mas puedes poner un buffer o un amplificador.

En el supuesto de que la impedancia de S/E  de un circuito este desadaptada, lo unico que supone(excepto burradas) es una perdida de potencia o que te de un cierto % de error en la medida.

Normalmente en los micros la impedancia de entrada es elevadisima por lo que el circuito a medir no se ve afectado, es decir, el micro no actua como una carga, se puede despreciar. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.Rebotado

Desconectado Falconhunter

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: Duda acerca de la impedancia de entrada del A/D
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 16:59:00 »
Como dice teve la desadaptacion de impedancias solo conlleva que se modifican los valores teoricos de tension y corriente que se entregan. En el caso de la impedancia de entrada del A/D, a mi me surgio que era muy baja porque, aunque la configuraba como entrada, el compilador la convertia en salida y se presentaba la impedancia de salida. Pero esto era un fallo de programacion.

Lo normal es que las impedancias de las salidas son muchisimo mas bajas que las de las entradas (decenas de ohmios frente a varios kilohmios). Esto seria lo ideal.
Pero piensa que la impedancia de salida de un dispositivo (digamos por ejemplo un sensor de temperatura) es del orden de la impedancia de entrada del conversor (que depende de la frecuencia de muestreo pero que ronda los 2 o 3 kohm) Esto hace que al conectar el sensor a la entrada disminuya la tension teorica practicamente a la mitad.

Si estas interesado en medir estas impedancias, tienes que pensar en que la impedancia de salida es una resistencia en serie con el generador de tension teorico o tensión que quieres medir y que la impedancia de entrada es una resistencia conectada a masa. Por tanto, al conectar la salida con la entrada resulta un sencillo divisior de tension cuya tensión a medir (la que realmente entra al A/D) es la que cae en la resistencia a masa. Midiendo la tension teorica (sin conectar la salida) y la tensión de la patilla al conectar, estimando una de las impedancias por algun datasheet o colocando resistencias en serie se puede calcular la otra.

Espero haberte ayudado y no haberte dejado con mas dudas. Feliz año nuevo.

Desconectado eddie323983

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: Duda acerca de la impedancia de entrada del A/D
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2004, 03:57:00 »
Muchas gracias, era mas o menos lo que pensaba, lo que pasa es que al ver el tema me había surgido la duda y prefería preguntar por si acaso.


 

anything