Autor Tema: Monitor puerto serie  (Leído 2448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joan111

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Monitor puerto serie
« en: 04 de Febrero de 2003, 23:56:00 »
Hola a tod@s:

Aquí os dejo estos interesantes monitores de puerto serie y el ultimo para puerto paralelo.

salu2 a tod@s.

joan111

Desconectado ja_fileiv2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2005, 12:51:00 »
hola a todos, soy nuevo en este foro y ando programando en C con el dev c++ y el TurboC..... el problema ke tengo es ke cuando utilizo el comando "inportb()" y el "outportb()" no tengo forma de saber si esta enviando bien los datos ke le pido al puerto ni forma de ingresarle mediante el puerto alguno ke yo desee. Es por eso ke estoy buscando un monitor del puerto ke m emule lo ke kiero enviar y me visualice lo ke se recibe.
desde ya, muchas gracias
Javier Fileiv

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2005, 20:38:00 »
Hay un programa que se llama VSPD XP que crea puertos virtuales serie enlazados, de tal manera que se le mandan datos aun puerto virtual y se pueden ver con el hyperterminal o cualquier programa de ese tipo

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2005, 02:45:00 »
Muy bien los programillas Juan , ciertamente utiles RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado ja_fileiv2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2005, 15:01:00 »
muchachos m alegra decirles ke yo estaba ekivocado..... si kiero ver lo ke sale del puerto tenia ke puentearlo mediante un cable externo al otro puerto y ver ke pasa en el otro.......... pero como el COM2 lo tengo usado por el monitor kiero usar el paralelo... es x eso ke mi pregunta va referida a si las señales ke envia el puerto paralelo son de un valor de tension (V) aceptable pa" el puerto serie y viceversa ya ke del paralelo, ke es el ke voy a monitorear, kiero recibir y enviar datos al serie...... se entiende mi pregunta.....muchas gracias
Javier Fileiv

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2005, 11:06:00 »
Bueno la pregunta no esta muy clara, lo q si t puedo decir es que el puerto paralelo usa niveles de tension TTL exclusivamente mientras el puerto serial usa niveles comprendidos entre + 12 V y - 12 V.

Desconectado ja_fileiv2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Monitor puerto serie
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2005, 15:53:00 »
Escrito originalmente por fenix_jn
Bueno la pregunta no esta muy clara, lo q si t puedo decir es que el puerto paralelo usa niveles de tension TTL exclusivamente mientras el puerto serial usa niveles comprendidos entre + 12 V y - 12 V.

MUCHAS GRACIAS!!!! ahora ya se ke no los tengo ke conectar xq rompo el serie.-
muchas gracias
J@vier