Autor Tema: Problema con el direccionamiento  (Leído 1385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolos123

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Problema con el direccionamiento
« en: 15 de Febrero de 2005, 14:13:00 »

¿como se puede acceder al registro 0x190 situado en el banco 3?

Yo lo que estoy haciendo es situarme en el banco 3

bsf STATUS,RP0
bsf STATUS,RP1

y una vez alli defino

DATO equ 0x90

El problema es al utilizar DATO (estando en el banco 3). En el MPLAB me aparece un Warning que dice:

Invalid RAM location specified.

¿Este warning afecta  al funcionamiento del programa o a la hora de grabar el programa en el micro?

Creo que me lio con el direccionamento directo, indirecto, lo máxino que puedes direccionar con x bits,etc

Acepto y agradezco cualquier comentario.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Problema con el direccionamiento
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2005, 23:56:00 »
Hola, no se de que micro hablas... pero creo te confundes lo que es memoria de datos y memoria de programa.... al menos eso interpreto yo...

el equ no tienes que colocarlo en la tercer pagina...  con equ tu le dices que ,en tu caso, la direccion 190h la llamaras DATO

si entiendo mal tu consulta, me lo comentas ok?


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado lolos123

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Problema con el direccionamiento
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 13:16:00 »
Gracias por responder, a ver si me explico un poco mejor, es que no lo tengo claro ni yo.

Si quiero acceder a la posicion 20h (banco 1) pues pongo 0x20, si quiero acceder a la posicion A0h  (banco 2) pongo 0xA0.
Pero en los bancos 2 y 3 ¿se pueden poner 0x110 o 0x190? es que creo que el mplab me coje solo 0x10 (en lugar de 0x110) o 0x90(en lugar de 0x190). entonces para solucionar eso me cambio al banco 2 y así aúnque coja 0x10(en lugar de 0x110) pues coincide y lo mismo en el banco 3.

Creo que me he vuelto a liar, pero bueno creo que el problema lo he solucionado,de todas formas gracias por tu tiempo.


 

anything