Autor Tema: WDT  (Leído 1247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neosud

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
WDT
« en: 21 de Marzo de 2005, 18:35:00 »
UNA PEQUEÑA DUDA, EL WACHTDOG PARA SER HABILITADO BASTA SOLO ACTIVARLO EN EL MOMENTO DE LA GRABACION DEL PIC? O HAY Q HACER ALGO ADICIONAL.

LEYENDO UN LIBRO ENCONTRE Q EL TIEMPO MINIMO ES DE 18MS Y CONFIGURANDO EL OPTION_REG PODRIA LLEGAR HASTA 2.3SEG DESPUES DEL CUAL LADRA Y RESETEA EL PIC, LO PROBE PERO ME RESETEA A CADA MOMENTO  MI PROGRAMA, ES ASI COMO LO ESTOY ASIENDO O ME EQUIVOQUE EN ALGO.

EN CUANTO ME PASO ESTO Y NO ENCONTRAR UNA SOLUCION LLEGUE A PENSAR Q TAL VEZ CADA VEZ Q SE EJECUTA UNA INSTRUCCION COMO DELAYMS 1000, SE ESTABA REALIZANDO UNA DETECCION EN LA EJECUCION DE LAS LINEAS DEL PROGRAMA TAL COMO SUCEDE EN LOS BASIC STAMP, TENGO DUDAS EN CUANTO A ESO, CON ESTE SOFT EL PIC SIEMPRE ESTA ACTIVO?

GRACIAS POR SUS AYUDAS, ESTE FORO ME HA AYUDA MUCHO, ESPERO PODER TAMBIEN CONTRIBUIR A SU CRECIMIENTO.
SALUDOS.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: WDT
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 13:05:00 »
Hola, para que el pic no se resete cada poco, tienes que poner la instruccion: "clrwdt", en sitios estrategicos, bucles, retardos, etc. pues si un bucle dura mas de 18msg, (o el tiempo asignado con el predivisor del registro OPTION), y no se ha encontrado esa instrucción, se provoca un reset.

Para activarlo, simplemente basta con activarlo al grabar el pic.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos: Juanjo
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado squallmx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: WDT
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2005, 19:49:00 »
Hola, tambien puedes activarlo desde la palabra configuracion de los pics

depende del micro que uses la palabra contiene mas o menos instrucciones te pongo una de las mas completas que es para un pic 16f627:

__CONFIG  _BODEN_OFF & _CP_OFF & _DATA_CP_OFF & _PWRTE_ON & _WDT_ON & _LVP_OFF & _MCLRE_ON & _XT_OSC

Esta configura al wdt para que se active si no lo quieres solo tienes que poner OFF y listo.

Saludos