Autor Tema: duda con lm  (Leído 1708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martos_iii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
duda con lm
« en: 03 de Marzo de 2005, 06:09:00 »
hola a todos, estoy haciendo un proyecto en el que utilizo un lm35 para tomar una medida de temperatura. Quiero estancarlo (como ya se hablo una vez en este foro) para poder medir la temperatura del agua. Quiero utilizar un cable de aproximadamente 0.5m y no se si tendria que poner un buffer o adaptador de impedancias entre el lm35 y el pic16f86 que estoy utilizando, puesto que no se si la impedancia de entrada al convertidor A/d es lo suficientemente alta. EL cable que quiero utilizar es uno de telefono normal. Bueno muchas gracias a todos y espero haberme explicado bien.

Un saludo

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: duda con lm
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2005, 23:58:00 »
Bueno, eso depende de la precision que deseas al final del cable, aunq 0.5 metros no es nada para el lm35, he usado el lm35 antes y no he usado adaptadores de impedancia, creo q no habra ningun problema con el cable... ahora, si podria haber problemas con el agua, deberas asegurarte de que los terminales del LM esten bien aislados del agua, si no tendras conduccion y obtendras valores erroneos en el A/D y posiblemente tambien pierdas el LM, creo q eso es lo unico por lo q debes preocuparte

Desconectado martos_iii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: duda con lm
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 11:30:00 »
muchas gracias fenix_in por resolverme la duda, ya me has resulto unas cuantas. GraciasNavidad

Desconectado Protheus5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: duda con lm
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 11:55:00 »
Hola Martos, te comento unas cosillas haber si te pueden ayudar.

Yo también estoy trabando con señales, pero en mi caso son de encoders, y la distancia es mas grande que la tuya (1.5mts de la placa hasta el encoders mas o menos)

Estuve haciendo unas pruebas y debido al ambiente de trabajo y la longitud se me colaba ruido, así que se me plantearon dos opciones que estoy estudiando ahora:

-Usar un A.O. en modo de aislante de etapas, así consigues imp. entrada y salida casi ideales
- O la otra opcion optar por una salida diferencial y asunto arreglado.

Pero al igual que dice fenix, no creo que medio metro te suponga perdida de exactitud.
En la universidad haciamos montajes de estos dispositivos dentro de secadores de pelo corrientes para ver la variacion de temperatura y son bastante robustos.

Espero que te haya servido de ayuda, aunque no tenga exactamente las mismas condiciones que las tuyas.

Un saludo

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: duda con lm
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2005, 21:48:00 »
lo del ruido lo puedes eliminar usando condensadores de 100 nF entre los pines de vcc y gnd y entre los de Vo y gnd, claro si kieres puedes usar un filtro activo usando AO...

2xMcK

  • Visitante
RE: duda con lm
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2005, 07:41:00 »
Yo puse un lm35 al revés y me quemé al tocarlo por casualidad. Apagué la alimentación rápidamente y lo dejé enfriar. Luego seguia funcionando normalmente Muchas risas
Esta es una prueba de lo robusto que es. Sonrisa Gigante

Desconectado squallmx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: duda con lm
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2005, 20:34:00 »
Hola a todos, yo lo que hice, martos, es que encapsule el lm35 con hotmelt silicon en barra, y con eso no tienes ningun problema yo lo tengo en un acuario y la distancia es de 2 mts nada mas que yo lo tengo con un LM358N y no tengo problema de ruido alguno, aparte puedes calibrarlo con un trimpot en serie con R1 del filtro y te queda muy bien.

Saludos