Autor Tema: Un consultita...  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Un consultita...
« en: 10 de Marzo de 2005, 20:43:00 »
Holas, geniales de la electrónica.  Mi drama es el siguiente: Hace un tiempito realicé un trabajo para el cole... un reloj con pantalla de LED, toda una joyita con el PIC 16F84A, ahora quiero hacerle algunos cambios (agregarle otras funciones) pero el PIC ya no me alcansa, por lo que con un poco de esfuerso (soy de Chile) encontré el PIC 16F873A, en base al mismo programa le agregué el otro puerto y la ampliación, pero al grabarlo me encontré con que mi grabador no tiene el 16F873A sólo el 16F873, por lo que no graba y me da error, será esta letrita ("A"Giño el drama o no es igual la programación...? si alguien pudiera ayudarme sería su agradecido.

Desconectado JCCAec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: Un consultita...
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2005, 20:45:00 »
Cita:
Holas, geniales de la electrónica.  Mi drama es el siguiente: Hace un tiempito realicé un trabajo para el cole... un reloj con pantalla de LED, toda una joyita con el PIC 16F84A, ahora quiero hacerle algunos cambios (agregarle otras funciones) pero el PIC ya no me alcansa, por lo que con un poco de esfuerso (soy de Chile) encontré el PIC 16F873A, en base al mismo programa le agregué el otro puerto y la ampliación, pero al grabarlo me encontré con que mi grabador no tiene el 16F873A sólo el 16F873, por lo que no graba y me da error, será esta letrita ("A"Giño el drama o no es igual la programación...? si alguien pudiera ayudarme sería su agradecido.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Un consultita...
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 22:38:00 »
ehhh cual es el error? podrias ser mas especifico?

Desconectado JCCAec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: Un consultita...
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2005, 12:38:00 »
Rebotado            Gracias por su interes, la verdad es que no sabría decir que tipo de error es, el grabador que poseo es de origen Chino de marca PGMSD, como comentaba no posee en su base de datos el PIC 16F873A, cuando le doy orden de grabar todo bien, realiza todo el proceso, pero al momento en que el mismo sistema revisa la grabación inmediatamente me indica error, como que no alcansa ni a revisar parte del programa.  Una consulta más, disculpe el abuso de confianza:
qué realmente significa la letra "A", son iguales en estructura interna como externa los dos, (16F873; 16F873A), le agradecería su respuesta.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Un consultita...
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2005, 13:14:00 »
ok bueno estamos en las mismas, sigues diciendo q hay un error pero no especificas cual, me refiero, el programador graba en el PIC y al verificar da error o no graba en general?.

Respecto a la A, eso indica una revision del dispositivo generalmente son unas mejoras adicionales respecto al estandar, yo uso el 16F84A y funciona de la misma forma que el tipico 16F84, la estructura interna es la misma para ambos casos, de todas formas seria excelentes si pasaras por microchip y leyeras las hojas de datos para ese dispositivo en su version A. Alli encontraras las diferencias.

Desconectado JCCAec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: Un consultita...
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2005, 16:40:00 »
RollEyes      Bien, el error que da es:  Verifique error
Eso lo da una ves que termina de grabar y se supone que revisa lo grabado.

                Muchas gracias por todo.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Un consultita...
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2005, 18:23:00 »
Ah es un error de verificacion, alli tienes 2 opciones: Programador no alimentado o PIC kemado, revisa las conexiones y procura grbar algun otro PIC alli si todo funciona entonces podrias comenzar a sospechar del PIC q tienes alli, podria estar dañado, si puedes usa otro. Una forma interesante es leer el PIC, ve q datos posee adentro, si lees solo 0000h ese PIC esta kemado si lees FFFFh todavia hay esperanza.

Desconectado JCCAec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: Un consultita...
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2005, 19:28:00 »
Avergonzado     Deverdad muchas gracias por todo, de las dos opciones,  la primera no me late, ya que el PIC 16F84A lo graba sin dramas, la segunda podría ser, pero, he intentado ya con tres PIC, y nada, salvo que el mismo grabador por algún motivo lo esté quemando. Bien le agradezco mucho su interes. Mi nombre Es Juan Carlos, soy técnico electrónico (con deseos de seguir), soy de una localidad llamada Calama en la segunda región de Chile, muy cerca de la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo Chuquicamata. Un gran saludo y cuidese mucho.

Desconectado squallmx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Un consultita...
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2005, 20:57:00 »
hola U_R fijate que a mi me paso una cosa muy curiosa con el 16f627 y un programa en especifico no se porque pero cuando lo prgramaba con el icprog me decia exactamente lo mismo y pense que lo quemaba y asi me heche como 5 pero despues consegui el picstar de microchip y los recupero borrandolos, checa si tienes bien tu palabra de configuracion que no tengas el code protec activado.

Desconectado el-dani

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: Un consultita...
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2005, 21:30:00 »
Hola, como dice squallmx a mi me pasaba lo mismo con el icprog, los f84 sin problemas y los nuevos 16f877 o 18FXXXX no andaban y era por bajo voltaje en el pin de VPP, revisa esto: mientras programas fijate el voltaje en el pin 5 (VPP) si es menor a 13.2 V te recomiendo que le hagas alguna modificación para llevarlo a ese valor o te hagas un programador que ande para esa serie ded micros sin problemas, por la letra no te hagas problema tiene que andar igual

Espero haberte ayudado
Saludos
Daniel

P.D. revisa en el datasheet de tu nuevo pic porque hay muchos registros que cambiaron respencto al f84 y quizas tengas que hacer algunos cuantos cambios en el programa


 

anything