Autor Tema: canal a/d  (Leído 1171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martos_iii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
canal a/d
« en: 09 de Mayo de 2005, 11:36:00 »
buenas a todos, tengo una dudilla con el convertidor a/d. Qiero medir una señal cuadrada alterna de frecuencia 1Khz por el canal 0 y que tiene una amplitud de +/- una tensión determinada. Quiero medir la señal cuando el pulso esta en alto lo simulo en el proteus y funciona bien. Pero me gustaria saber si le puede ocurrir algo al pic cuando esta el pulso en bajo (a una tensión negativa) aunque ahi yo no mida nada, he estado leyendo las hojas de caracteristicas y no he visto nada. Bueno pues un saludo a todos y muchas gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: canal a/d
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2005, 11:47:00 »
Cuando dices "convertidor a/d" imagino que te refieres al del PIC. Si es así, ni se te ocurra probarlo. Los PIC"s averiados todavía no son simulables por Proteus pero te puedo asegurar que si lo haces te lo cargarás, ..., te lo digo por experiencia.
En la datasheet sí aparece dicha limitación. Mira en la sección "Electrical characteristics".

Si no necesitas ver la señal cuando esté a nivel bajo será suficiente con que pongas un diodo protector a la entrada y sólo te entrarán los pulsos altos.

Desconectado martos_iii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: canal a/d
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2005, 12:28:00 »
pues muchas gracias nocturno, ya habia pensado tambien en colocar un diodo en el caso de que ocurriera esto. Nos vemos en el foro


 

anything