Autor Tema: Explotación comercial  (Leído 1462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torino_ZX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Explotación comercial
« en: 19 de Mayo de 2005, 18:43:00 »
Más allá del uso de los Pic para crear cosas de aplicación personal, como alarmas..... ¿hay campo para explotarlo comercialmente?. Digamos, si yo adquiero buenas técnicas y experiencia en la construcción de proyectos con Pic’s, ¿hay campo para realizar trabajos a terceros, o vender equipos de algún tipo?.

Saludos

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: Explotación comercial
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2005, 19:13:00 »
y si
mira no se si alguna vez abriste un sensor de alarma (esos que emiten una luz roja de a intervalos ) bueno estan echos con pics
yo particularmente los e utilizado para realizar el control de sistemas de refrigeracion y calefaccion centrales (controlde vueltas de los forzadores y temperatura)
tambien se puede usar en equipos de radiocontrol en fin no se a que te referis con
explotacion comercial pero los pic se pueden utilizar en casi (si no en todos )los campos donde sea nesesario utilizar un micro
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: Explotación comercial
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2005, 22:25:00 »

Claro que si hay campo, tengo equipo brasileño de uso rudo para controlar temperaturas de Transformadores (esos que son del tamaño de un cuarto)

Y usan PIC´s

Eso es solo un ejemplo.

Ademas para eso los hacen, realmente quien les hacen el gasto a microchip son las empresas que les compran para sus productos miles de piezas.

Y pues otro ejemplo, yo hago equipo para una empresa con PIC´s.  

Ehhh.. .  ¿como te quedo el ojo? loco

Bueno, saludos

La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Explotación comercial
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2005, 09:50:00 »
Por aqui en casa tengo un cargador "inteligente" de un movil motorola antiguo que tiene un 16C55.

Lo que se te pase por la cabeza, y con los de gama alta (serie 18) y los dspic cualquier cosa.

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Explotación comercial
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2005, 11:11:00 »
¿Que si tienen campo?  Digamos que el mismo que tu imaginacion.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Torino_ZX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Explotación comercial
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2005, 15:32:00 »
Seguro..... pero tal vez mi pregunta tiene que ser depurada. Si uno trabaja en una empresa, en donde se hacen proyectos con PICs, barbaro...... pero, ¿hay chances de vender trabajos hechos desde el ambito particular?..... es decir, ¿si hay campo para hacer trabajos para terceros desde la casa?

Salu2

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Explotación comercial
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2005, 17:35:00 »
Desde el punto de vista de que un particular le venda una idea o un proyecto a una empresa lo veo un poco negro.
Si la empresa tiene una idea y quiere desarrollarla en PIC, lo más probable es que o bien contrate a alguien que trabaje para ellos y desarrolle el proyecto o bien compre el invento a otra empresa que se dedique a ello, pero nunca, o por lo menos yo no lo haría, se lo encargará a un particular. Las empresas cuentan con recursos y fodos dificilmente alcanzables para un parcticiular y esto se traduce en tiempo de desarrollo y calidad del producto final.

Al menos que tengas una idea revolucionaria, la desarrolles sin que a nadie se le ocurra y la vendas rápido, mucho me temo que no se puede competir con las empresas, y siempre habrá alguien que te copie la idea y la modifique lo suficiente como para que no te tenga que pagar derechos de autor.

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: Explotación comercial
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2005, 14:47:00 »

Si hay campo asi como dices, siendo uno particular.

Sin embargo debes tener muy buenos contactos con la empresa.

Realmente ninguna empresa le pediria algo a alguien que ni conoce....

En otras palabras, es como si yo estuviera empleado con la empresa durante el tiempo en que se desarrollo el producto.
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor