Autor Tema: Entorno electrónico  (Leído 1510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torino_ZX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Entorno electrónico
« en: 22 de Mayo de 2005, 15:51:00 »
Entiendo que la programación de Pics es una cosa...... pero, ¿que hay de los componentes electrónicos asociados?. Los libros de enseñanza y cursos de Pics hablan de esto, o se limitan a hablar de la programación?. Yo supongo, que si el PIC actua como un CI........ es solo una parte de otro circuito con componentes discretos........ y que hay que dominar, técnicas de diseño electrónico para poder hacer proyectos totalmente nuevos...... ¿o me equivoco?

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2005, 17:23:00 »
Efectivamente.
Para poder hacer un proyecto con PIC, necesitas saber algo de electrónica. El programar el PIC es simplemente indicarle el comportamiento que quieres que tenga dentro de un circuito específico. Hacer un proyecto implica tanto software como hardware.
Es muy recomendable tener nociones de electrónica digital básica y sobre aquella analógica que requiera la aplicación que vayas a hacer.

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2005, 14:53:00 »

Sobre todo en las interfases...

Cuando quieres que el pic controle equipos de alta potencia, las interfases son  una parte realmente critica. y esas no las aprendes si no sabes electronica....

La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2005, 23:21:00 »
La mayoria de los libros de PICs asumen q ya tienes un conocimiento basico en electronica analogica y digital, y q puedes entender todas (sino la mayoria) de los terminos utilizados en el texto (PIC, ensamblador, oscilador, ruido...), si vas a empezar con los PICs, empieza primero por lo liviano, electricidad basica, ley de ohm, algo de amplificadores, transistores (los usaras mucho) y luego comienza con electronica digital: sistema binario, funciones logica, logica combinatoria y secuencial... para cuando comprendas la mayoria de esto entonces podras enfrentar a un PIC "sin complicaciones" (o al menos mucho mas pqekeñas q las q podrias tener si no supieras nada de eso)...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2005, 00:51:00 »
Si no sabes nada de electrónica, como me pasa a mí, siempre irás cojo. Es como si sabes hacer programas, pero no sabes instalarlos en los PC donde quieras que se ejecuten.
No viene nada mal adquirir unos conocimientos básicos de electrónica general y un poco más avanzados de electrónica digital, pero no te desanimes, sin saber electrónica también se puede disfrutar mucho de los PIC. Sobre todo existiendo este maravilloso foro donde puedes consultar cada vez que tengas una duda.
Y no te asustes por la cantidad tan abrumadora de componentes que existen, no tienes porqué conocer el funcionamiento de todos.
Además, los chips tienen su correspondiente Datasheet que proporciona el fabricante y donde viene explicado absolutamente todo.

Desconectado Torino_ZX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2005, 21:04:00 »
Soy técnico electrónico...... y me especializo en la reparación de TV y VCR. Pero el diseño, es algo distinto. En realidad, claro, yo conozco todas las leyes electrónicas analógicas, y el funcionamiento de los componentes....... pero la verdad, es que no tengo experiencia en diseños nuevos..... salvo alguna cosa simple...... pero habrá que ponerce a prácticarlo junto a los PICs Sonrisa. De electrónica digital, se poco....... pero ya me he puesto a actualizarme......... tengo la enciclopedia de Cekit de electrónica digital, que es realmente fabulosa por lo que estoy viendo.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Entorno electrónico
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2005, 05:39:00 »
Yo cuando empece en esto de los PICs de electronica sabría justo justo la ley de ohm y algo mas... ni algebra de boole ni karnaugh ni arquitectura harvard ni nada de nada...

Pero bueno, pienso que los conocimientos se van adquiriendo a la par que te surgen dudas y te documentas al respecto... yo lo he hecho asi siempre y no me va nada mal.

salu2