Autor Tema: Duda Registros Lat...  (Leído 2582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razoh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Duda Registros Lat...
« en: 18 de Agosto de 2005, 15:13:00 »
Otra pregunta no entiendo muy bien para que se usan los registros LATA y LATB etc... de los puertos alguien me lo podria explicar.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Duda Registros Lat...
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2005, 14:35:00 »
En dónde te has encontrado estos registros?

En los PIC existen dos registros asociados a cada puerto.
El registro TRIS que se utiliza para configurar cada bit como entrada, si se escribe un uno, o como salida si se escribe un cero.
El registro DATA, se utiliza para escribir el dato que queremos poner a la salida.
Cuando se lee de un puerto, el dato se toma directamente del pin y no se utiliza ningún registro.

Desconectado Razoh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Duda Registros Lat...
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2005, 06:45:00 »
Hola mi manual de PIC18FXX2 dice que cada pueto A,B,C y D tiene los registros asociados:

* TRIS.. -> Para configurar entradas y salidas
* LAT.. -> The Data Latch register. Read-modify-write operations on the Lat.. register reads and writes the latched output value for PORT..

Yo no entiendo muy bien para que sirve el LAT.. si total para escribir y leer en un puerto, con leer o escribir en PORT.. ya está. Mi duda es si este registro hace algo especial o es preferible escribir ahi en lugar de en PORT... Soy novato en esto

Nota los dos puntos indican la letra del puerto A,B,C,D.

Un saludo desde Vigo(España)  

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Duda Registros Lat...
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2005, 05:07:00 »
Aqui el datasheet te está describiendo el hardware del PIC indicandote que el registro que almacena los datos de los puertos es el LAT.. y el que configura como entrada salida es el TRIS..

A efectos prácticos, debes leer/escribir en el registro PORT.. ya que el PIC actualizará el LAT.. internamente cuando sea necesario.