Autor Tema: manejo de lcd con pbasic pro  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
manejo de lcd con pbasic pro
« en: 06 de Abril de 2004, 16:19:00 »
saludos a todos los amigos de este grandioso foro!!!

tengo un problemita con un lcd 2x16, el cual lo estoy conectando a un p16f84a (atraves de un bus de 8 bits del PB); el problema radica en que estoy programando con el pbasic pro y aunque logre desplegar un mensaje en la lcd NO SE HACER QUE EL TEXTO SE DESPLASE POR LA PANTALLA ademas me gustaria saber como programo la cgram para poder crear caracteres y mostrarlos en el display

el display es compatible con el que utiliza el proteus de hecho alli fue que lo simule

ahora bien todo lo indicado arriba ya lo he realizado programando en asembler Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA

Soy novato manejando el pbasic por lo que si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

de antemano muchas gracias!!!

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2004, 00:21:00 »
Lástima, si fuese en C, el tema de desplazar caracteres ya está hecho en el subforo de C. Fué una pequeña rutina que dejó Biot y que se añade al fichero lcd.c

Respecto a la CGRAM con pbp, MGLSOFT dejo información con ejemplos en el subforo de pbp.

Un saludo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2004, 12:09:00 »
gracias pocher, ya se que el experto en c eres tu que lastima que no estes muy familiarizado con el pbp de todas formas muchas gracias mi amigo voy a buscar en el sub-foro a ver que encuentro.

De todas formas agradeceria si sabes de alguien que halla logrado desplazar un texto en la lcd programando en pbasic pro.

un saludo!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2004, 13:18:00 »
Segun el manual de los LCD con el HD44780 debes inicializarlo, escribir el mensaje, y luego entrar en un loop hasta desplazarlo lo que sea necesario.

Como dijo Pocher, en uno de los ejemplos que puse (uno de los ultimos, prestado por Esteban Arias), dentro del software en PBP Esteban desplaza el texto a la derecha si no me equivoco....


No solo debes mirar en los subforos, sino debes ver tambien..je..je..

Busca en http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=621018&foroid=8826

Suerte !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2004, 13:32:00 »
gracias amigo, pero ya encontre el problema, me esplico:
yo estaba realizando la programacion en pbsic pro utilizando la lcd que trae el proteus y el pic16f84 para manejarla. Cuando despues de programar los puertos utilizando el comando DEFINE y luego de mandar a desplegar el mensaje, cuando intentaba utilizar el comando lcdout $fe, $1c o lcdout $fe, $18 para desplazar el mensaje a la derecha o a la izquierda resulta que esto no lo hacia de hecho me borraba el mensaje entre otras cosas. al principio pense que era un problema de programacion, pero cuando cargue el programa a una lcd real este funciono correctamente, por lo que el problema lo presenta la lcd del proteus, cuando uno intenta desplazar el mensaje. de hecho realice el programa en asembler y se lo cargue al simulador (pic simulator ide v4.51) y que tal me funciono muy bien, por lo que concluyo diciendo que la lcd del proteus tiene problemas cuando se manda a desplazar un texto.

si quieren hagan ustedes la misma prueba y me dan sus comentarios. de ser cierto lo que digo pasar la voz de alerta al resto del foro.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2004, 19:49:00 »
oye ralf yo tambien queria hacer eso de mover los caracteres del lcd por la derecha e izquierda para hacer un efecto alucinante o que baje no se si podrias poner tu programa en el foro para compartirlo con la gente y dime para simular en el ide necesitas sabver asembler porque por mas que e intentado aprender asembler se me hace comlicado piv basic nomas FumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumador