Autor Tema: manejo de lcd con pbasic pro  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
manejo de lcd con pbasic pro
« en: 06 de Abril de 2004, 16:19:00 »
saludos a todos los amigos de este grandioso foro!!!

tengo un problemita con un lcd 2x16, el cual lo estoy conectando a un p16f84a (atraves de un bus de 8 bits del PB); el problema radica en que estoy programando con el pbasic pro y aunque logre desplegar un mensaje en la lcd NO SE HACER QUE EL TEXTO SE DESPLASE POR LA PANTALLA ademas me gustaria saber como programo la cgram para poder crear caracteres y mostrarlos en el display

el display es compatible con el que utiliza el proteus de hecho alli fue que lo simule

ahora bien todo lo indicado arriba ya lo he realizado programando en asembler Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA

Soy novato manejando el pbasic por lo que si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

de antemano muchas gracias!!!

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2004, 00:21:00 »
Lástima, si fuese en C, el tema de desplazar caracteres ya está hecho en el subforo de C. Fué una pequeña rutina que dejó Biot y que se añade al fichero lcd.c

Respecto a la CGRAM con pbp, MGLSOFT dejo información con ejemplos en el subforo de pbp.

Un saludo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
RE: manejo de lcd con pbasic pro
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2004, 12:09:00 »
gracias pocher, ya se que el experto en c eres tu que lastima que no estes muy familiarizado con el pbp de todas formas muchas gracias mi amigo voy a buscar en el sub-foro a ver que encuentro.

De todas formas agradeceria si sabes de alguien que halla logrado desplazar un texto en la lcd programando en pbasic pro.

un saludo!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****