Autor Tema: Radiomoden  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Radiomoden
« en: 07 de Noviembre de 2005, 12:50:00 »
Alguien sabe  donde puedo encontrar info básica sobre este asunto, tengo entendido que se hacen con Pics tb.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
RE: Radiomoden
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 21:41:00 »
hola radon no se que es lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es enlazar 2 pic por medio de algún equipo de rf comercial, te recomiendo que uses los xr2206 y xr2211 que son moduladores y demoduladores de fsk y a 1200bps andan muy bien.
yo tengo un par enlazados a 5km hace 2 años y andan ok.
espero que te sirva.

saludos Sonrisa Gigante

Osvaldo
Osvaldo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Radiomoden
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 02:13:00 »
Aja, lo que pretendia es enlazar por RF un PC con un PIC por RS-232, pero habia escuchado que con los modems, hay que currarse un protocolo de verificacion de datos y tal y que con un radiomoden ya estaba implementando, siendo la comunicacion transparente al usuario, así este solo tiene que preocuparse de enviar los datos como siempre.

IdeaRollEyes
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Radiomoden
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:06:00 »
Hola, un radio moden estaria bien pensado para enviar gran cantidad de datos, pero el pic si lo utilizas para controlar cosas no requiere de paquetes tan grandes, yo llevo tiempo experimentando con esto y con solo un pequeño protocolo de lo mas simple consigo que me funcione el sistema, siempre la transferencia de datos llega a la primera, pero con solo terminar la trama con un checsum simple es suficiente, y la cabecera es muy facil, si trabajas de punto a punto o con varios pic o PCs con solo implementar un byte para el nombre de la red, otro para el numero de la placa que te diriges y el numero de quien envia, mas un numero (este es muy importante, que es el numero de la trama o paquete de datos, un simple contador) mas los datos, y el checsum ya sea un solo byte o dos... y despues solo tienes que esperar la respuesta de la placa con el comando de ok, con el numero del paquete y listo para enviar el siguiente.... el unico problema es que tienes que crear un bufer de entrada y la longitud de los datos tiene que ser inferior a este bufer... para que no pierdas datos... yo cree un bufer de entrada de 80 byte pero el problema es que tuve que crear otro de igual longitud que servia de puntero a este o apuntador por lo que en total son 160 byte para el bufer y esto en un pic 16f877 es mucho, pero funciona muy bien...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Radiomoden
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:04:00 »
Me quedado con algo pero ... pero soi de los que hasta que no trastea con el cacharro no me quedo con la copla. Que tal los modulos de Aurel he visto que son muy economicos
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything