Autor Tema: Ayuda para tacómetro digital de automovil con PIC  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ingboser

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda para tacómetro digital de automovil con PIC
« en: 11 de Noviembre de 2005, 11:47:00 »
Hola a todos

Quiero construir un tacometro digital con PIC y necesito ayuda. Este tacometro es para detectar las revoluciones de un motor naftero (gasolina) midiendo la tension de la chispa que se produce en la bujia. Esto se hace enrrollando unas cindo vueltas de cable de 1 mm alrededor del cable de la bujia el cual detecta una pequeña perdida la cual mediante un filtro y diodos protectores poder detectar el pulso del sistema de encendido.

Hay otros métodos para detectar las rpm del motor, tomando la información del sistema de ignición conectando algunos cables al platino o al distribuidor, pero este sistema no sirve para otros tipos de motores como motosierras o motores con sistema de inyección electronica.

El sistema de enrrollar unas vueltas sobre el cable de la bijía lo vi en un conmutador electrónico para equipos de autos a gas, el cual tenía un CI 555 en modo monoestable redisparable, que si no detectava vueltas en el motor cortaba la inyección de gas a los 5 segundos. Yo quiero hacer el mismo sistema y contar los pulsos con el PIC.