Autor Tema: Se me borra el programa despues de quemarlo!  (Leído 2687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locohc12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Se me borra el programa despues de quemarlo!
« en: 20 de Noviembre de 2005, 21:00:00 »
disculpen q este post ya lo habia puesto en el foro de robotica!

Hola a tod@s!

Soy novato en cuestion de pic"s y ahorita me enfrentado en un pequeño problema cuando quemo el pic 16f877.
Arme el circuito quemador (jdm) y no tuve ningun problema en quemar éste pic, pero se me presento el problema q cada vez q lo conecto (para probar el prog.) no me corre ningun programa. He hecho varios programitas sencillos como sacar un bit al puerto A o al puerto B, y los pruebo con un led, pero estos apenas encienden, y cuando vengo a revisar el programa del pic, ya no esta!... ¿No se q he hecho mal?!!!... ¿como es posible q se borre el programa?!!!
Cuando conecto el pic lo hago con una resistencia a Vdd de 3k y un capacitor de 22pf a Vss y de la union de estos la pongo en el pin 13, tambien el pin 1 lo he puesto a Vdd.
Cuando configuro el Winpic800, le pongo en RC, luego las opciones WDTEN, BOREN y LVP tambien estan activas y WRT esta en off... en relidad no entiendo para q sirven alguno de estos ...pero las he dejado asi...

Espero su ayuda!!

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Se me borra el programa despues de quemarlo!
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 22:18:00 »
Ok en primer lugar al terminar de programar presiona en el boton q dice verificar, esto comparara el programa en el PIC con el programa cargado en el WinPIC, si la verificacion es correcta entonces tu problema podria estar en el oscilador, y si, debes seleccionar XTAL o XT en el winpic, CP en off y wdt en off tb. avisame si el programa no t verifica correctamente en el win pic

Desconectado locohc12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Se me borra el programa despues de quemarlo!