Autor Tema: programar en Simulador Proteus  (Leído 5326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcopolo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
programar en Simulador Proteus
« en: 07 de Junio de 2005, 14:11:00 »
Estoy realizando pruebas con simulador Proteus pero para programar en Pic Basic Pro, necesito un archivo PBP2.44 para cargarlo dentro del Proteus, alguien me puede ayudar con este programa o me den otra solucion  

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2005, 01:23:00 »
hOLA MARCO

PUES MIRA, LA VERDAD YO HE INTENTADO QUE PROTEUS ME COMPILE DIRECTAMENTE LOS PROGRAMAS A PARTIR DE UN ARCHIVO .BAS (PBP) PERO LA VERDAD NUNCA LO CONSEGUI POR LO QUE AHORA LA SIMULACION LA HAGO DE OTRA MANERA, MEDIANTE EL SOFT MICROCODE STUDIO (QUE VIENE DE LA MANO CON EL PBP) ABRO EL ARCHIVO .BAS, PROGRAMO ALLI, INDICO QUE PIC VOY A USAR Y MANDO A COMPILAR, ASI SE ME CREA EL ARCHIVO .HEX QUE ES EL QUE LE CARGO DIRECTAMENTE AL MICRO PARA LA SIMULACION EN PROTEUS, ESTA FORMA NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA HASTA HOY Y YA HE LOGRADO SIMULAR MUCHOS PROYECTOS, QUE POCO A POCO VOY A IR SUBIENDO EN EL FORO, SI ES QUE HAY ESPACIO PORQUE ME DICE QUE ANDA SOBRE CARGADO...

BUENO ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, Y SI NO PUES, VEAMOS LA FORMA DE LOGRAR HACER QUE PROTEUS CORRA DIRECTAMENTE PBP...

SI LO QUE QUIERES ES EL PBP DAME UNA CUENTA O UN PORTAFOLIO DONDE SUBIRLO, PERO QUE NO EN PUBLICO PORQUE DESPUES LO CIERRAN ASI QUE ME MANDAS ESOS DATOS EN UN PRIVADO O AL MAIL: fabortizv@hotmail.com  


SALUDOS DESDE ECUADORRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Marcopolo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:23:00 »
Gracias, voy a realizar algunas pruebas a ver como resulta, te cuento

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2005, 11:40:00 »
Hola:

Lo que dice Olotill es verdad solamente carga el .HEX en el micro que estes utilizando y mientras programas y si haces cambios solo basta con compilar y si la simulacion esta en proceso la detienes y la empiezas de nuevo y se actualiza hasta la ultima compilacion de tu programa... Giño

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2005, 17:48:00 »
Por cierto, el proteus es un poco tontorron con las rutas largas, lo mejor esque el fichero de simulacion y el ".hex" esten juntos y en la carpeta de proteus Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Marcopolo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2005, 10:07:00 »
   Gracias, el logrado realizar algunos proyecto, pero estado tratando de transmitir con la funcion SEROUT y SERIN, pero antes tengo que poner "INCLUDE "MOPDEDEFS.BAS" y esto no lo compila por que el MicrocodeStudio es de evaluacion, tiene alguna solucion a esto  

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: programar en Simulador Proteus
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2005, 10:30:00 »
Hola:

pues ai mal no recuerdo lo unico que no permite el demo es excederse en las lineas de programacion... creo que soporta solo 30...

La cosa es que si escribiste asi: "INCLUDE "MOPDEDEFS.BAS" deberia darte problemas de compilacion... porque esta mal escrito es:

include "modedefs.bas"

tu tienes una p demas...

no se si fue un error al escribirlo aqui...!


 

anything