Autor Tema: Problema con el montaje  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oetamnas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Problema con el montaje
« en: 15 de Noviembre de 2005, 05:24:00 »
Hola a todos!
Estoy realizando un proyecto en el que tengo que medir la velocidad, tensión y corriente de un motor DC de pequeña potencia.
Para ello voy a utilizar el 16f873, ya q lo estoy realizando en los laboratorios de la universidad y este es el micro que me han dejado.
El programa lo he simulado con Proteus y funciona bien, realiza las conversiones y las muestra por el LCD tras haberlas convertido al rango correspondiente.
Pero al hacer el montaje en una placa blanca, el pin RA1, configurado como entrada analógica, permanece a 0 v, con lo cual la medida en el LCD es erronea, pq introduciendo diferentes tensiones siempre se queda a 0. Yo creo que el pic puede estar roto, pq ya tiene un tpo y no me aseguraron q funcionase bn.
Además, tb tengo como entrada analógica RA2, y el caso es q me convierte bn, pero solo hasta mitad de rango. En el LCD debería sacar hasta 999 y solo saca como máximo 480.
No se que puede pasar, xq en Proteus va perfecto, cn l cual yo creo q es fallo de hardware.
Alguien tiene alguna idea al respecto?
Si me podeis ayudar, os lo agradeceria xp me esta volviendo loco este fallo.
Saludos

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Problema con el montaje
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 06:14:00 »
Buenas.

Por lo que explicas es que las entradas analógicas del PIC están claramente quemadas. Sustituye el PIC por uno nuevo.

Desconectado oetamnas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Problema con el montaje
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:20:00 »
Hola, gracias por tu respuesta. Creo que al final es eso, pq he probado modificando el codigo para usar otras entradas analógicas y funciona correctamente. Pero anda que no me costo darme cuenta de que era eso!!