Autor Tema: Insoladora casera controlada por PC  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pK_kraken

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Insoladora casera controlada por PC
« en: 03 de Enero de 2006, 16:00:00 »
Hola a todos, soy un recien llegado a este foro y antes de nada os quería felicitar por la tremenda información que ofreceis en este espacio.
No se si es el sitio adecuado, pero os quería enseñar la insoladora casera que estoy haciendo. Aunque hace relativamente poco que estoy con el tema de los PIC"s (actualmente programo los 16F876), soy un gran aficionado a la electrónica y programo a bastante alto nivel en C desde hace muchos años.
La verdad me llamo muchisimo la atención cualquier sistema ambedido que sea programable como el coaso de los Pic"s. Tengo en la recámara algunos proyectos interesantes que si quereis iré poniendo por aqui segun los valla terminando. De momento, os dejo algunas imagenes de la insoladora:



Como se puede apreciar, he reaprovechado un viejo escáner que amablemente me ha dado mi amigo Rastman (mi sensei en materia de PIC"s). Supongo que no es nada novedoso lo de aprovechar un escáner, sin embargo en mi caso, en vez hacerme algun tipo de LCD con un PIC para controlar tiempos etc, he optado por reaprovecha la entrada de puerto paralelo que tiene el escáner para controlarla por PC gracias a un programa que he hecho:



El programa simplemente juego con 1 salida y una entrada sobre estados altos y bajos. La primera simplemente se encarga de activar o desactivar un relé que alimenta las lamparas y la otra, gracias a un microinterruptor, para saber si la puerta esta abierta o cerrada.
El programa es bien sencillo: