Autor Tema: Alimentacion del pic  (Leído 2249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Alimentacion del pic
« en: 24 de Enero de 2006, 14:42:00 »
Holas, aver si me pueden ayudar con esto

Estube leyendo en el datasheet del pic 16f84 y en las caracteristicas electricas dice, entre otras cosas, lo sgte. con respecto a la alimentacion de pic:

"Voltage on VDD with respect to VSS .................................. -0.3 to +7.5V"

Mi consulta es:

¿Solo importa la diferencia de potencial que exista entre VDD y VSS del PIC?

Si es así, entonces ¿podría poner en 0 Volt en VDD y -5 Volt en VSS? Funcionaría igual????


Saludos,
_Y_o_






Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Alimentacion del pic
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 14:49:00 »
Por supuesto como todos los voltages, se miden en diferencias de potencial. Puedes alimentar perfectamente con 0 voltios en VDD y con -5 voltios en VSS, pero mucho cuidadito porque tu uno lógico serán 0 voltios y tu cero lógico serán -5 voltios. Además si utilizas el conversor analógico a digital, las señales analógicas no podrán salir del rango -5V a 0V.

En resumen, si alimentas así al PIC, cualquier cosa que entre o salga de él deberá estar entre esos 2 valores de tensión y sino, despidete de él, lo sé por experienciadesquiciado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Alimentacion del pic
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2006, 15:22:00 »
Escrito originalmente por _Y_o_
Holas, aver si me pueden ayudar con esto

Estube leyendo en el datasheet del pic 16f84 y en las caracteristicas electricas dice, entre otras cosas, lo sgte. con respecto a la alimentacion de pic:

"Voltage on VDD with respect to VSS .................................. -0.3 to +7.5V"

Mi consulta es:

¿Solo importa la diferencia de potencial que exista entre VDD y VSS del PIC?

Si es así, entonces ¿podría poner en 0 Volt en VDD y -5 Volt en VSS? Funcionaría igual????


Saludos,
_Y_o_




Siempre que no tengas a tierra como referencia podrás hacer esto.

Puede que sea tu voltaje 95V y 90V con respecto a tierra pero OJO! no conectar tu circuito a tierra en ningun momento.

De hecho si una fuente de alimentacion cualquiera no está referenciada a tierra (por ejemplo cuando se la aisla galvánicamente es decir mediante un transformador) , la diferencia de potencial con la tierra puede ser cualquiera.  De hecho no están referenciadas!.

Es un principio electrónico básico jeje, no sé que formación tienes pero la pregunta es obligada, cual es tu duda?  

En este sentido, te queria decir:  Si tu usas lo que dices una fuente de 0 y -5 ... El pic solo verá su 0V al -5V , y al 5V como el 0V tuyo.

Pero en este punto hay que ser muy claro.  Ese -5 que tu dices con respecto a que es? a la tierra de tu casa? a otra referencia que a su vez "alguien" llamó 0 V ?

He sido claro?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Alimentacion del pic
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2006, 10:17:00 »
OK muchas gracias, sabia q la pregunta era algo tonta. pero la verdad es que no queria alimentar el pic sin estar 100 % seguro.

Saludos.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Alimentacion del pic
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 21:47:00 »
Las únicas preguntas tontas son las que no se hacen. Eso del voltaje también no me quedaba claro, pero a final de cuentas la diferencia de potencial es relativa. Sonrisa Gigante

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Alimentacion del pic
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2006, 06:30:00 »
Escrito originalmente por migsantiago
Las únicas preguntas tontas son las que no se hacen. Eso del voltaje también no me quedaba claro, pero a final de cuentas la diferencia de potencial es relativa. Sonrisa Gigante


Escrito originalmente por migsantiago
Las únicas preguntas tontas son las que no se hacen. Eso del voltaje también no me quedaba claro, pero a final de cuentas la diferencia de potencial es relativa. Sonrisa Gigante


Jeje, he oído esa frase varias veces pero la verdad creo (cambiando de tema del objeto principal de este hilo) que algunas veces algunas preguntas SI son tontas.  

Ej: Si un chico de 12 años pregunta una tontera de cosas que no sabe estä todo bien.  Ahora si un ingeniero me pregunta porqué una tabla de madera de 1 pulgada se
rompió si estaba el elefante arriba... entonces estamos frente a una pregunta tonta.  

Resumiendo:
Si alguien con mucha formación y que tuvo muchas posibilidades pregunta una imbecilidad entonces es una pregunta tonta.  
Si alguien que no tuvo formacion o acceso a la información y pregunta una tontera, entonces es solo una pregunta y no una pregunta tonta.

[Sonrisa]

La televisión está llena de preguntas tontas las 24 hs.......

PD: Ojo, no quiero que _y_o_ lo tome a personal! Si opinara que su pregunta es tonta no la hubiera respondido.  Creo que su pregunta es típica de quien empieza con estas cosas y también me ha pasado que me la haya hecho yo mismo a esa pregunta solo que en esos tiempos no tenía quien me la responda! jaja
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)