Autor Tema: Digitalizar voz como  (Leído 3329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gittoidts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Digitalizar voz como
« en: 08 de Febrero de 2006, 09:11:00 »
Muchacho nesecito alluda, tengo que guardar voz en una memoria y despues con una orden reproducirla y por muuco tiempo 20min, que me recomiendan

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Digitalizar voz como
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 09:28:00 »
Hola amigo

Bueno para empezar 20min lo veo DEMASIDO!! en el PIC no puedes meter eso, tendrias q buscar una memoria externa. Tienes que considerar el muestreo de la señal q segun el compañero Nyquist debe ser por lo menos el doble de la señal q se quiere reconstruir, no recuerdo ahorita la frecuencia de la voz pero si son 10KHz debes muestrear al menos a 20KHz, osea 20000 muestras por seg, saca la cuenta por los 20min y da una groseria.
Deberias buscarte un Integrado que haga eso, yo conozco el ISD1420 pero solo te da 20seg. Busca otro parecido a ver si cumple tus requerimientos.

SaludosRebotadoRebotado

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Digitalizar voz como
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 09:31:00 »
Hola gittoidts, 20 min. es demasiado tiempo, no creo que sea posible con la tecnología actual al alcance de los técnicos, pero lo que podrías hacer es mirar en la parte de robótica que ya se a tocado ese tema, se que vienen unos circuitos integrados espaciales para tal fin, creo que pueden grabar asta 2 min. y se pueden poner en paralelo, pero no me acuerdo cual es, si miras por robótica los encontraras.

Suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Digitalizar voz como
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2006, 10:39:00 »
Wenas Giño

Te comento lo que yo haría...

Conoces a la empresa VLSI?? comercializa los integrados VS10xx que son los que suelen utilizarse para hacer reproductores MP3 "caseros" ... bien, pues esa empresa con la 3ª generación de esos chips ha introducido la posibilidad de codificar audio, en concreto es este:
http://www.vlsi.fi/vs1003/vs1003.shtml
En su datasheet se indica como hacerlo, y en google puedes buscar proyectos realizados con algún integrado de esa serie o de alguna inferior Giño

Bien una vez procesado el sonido debes almacenarlo en algún lado, puesto que son bastantes minutos, luego bastante cantidad de datos, te recomendaría hacer uso de una memoria SD o MMC, busca en el foro las bibliotecas para escribir en ellas con el sistema de archivos FAT32 con un PIC de la serie 18F.

Es decir que con estos componentes, creo que tu sistema saldría adelante:

PIC 18Fxxxx
VS1003
Memoria SD o MMC

Suerte con el proyecto q es muy interesante Sonrisa

saludos! Giño

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Digitalizar voz como
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2006, 10:46:00 »
Me parece muy interesante la solucion de J1M, porque no tratas y nos cuentas como va??RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Saludos


 

anything