Autor Tema: no consigo programar pic 2º parte  (Leído 1425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLFM

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
no consigo programar pic 2º parte
« en: 09 de Febrero de 2006, 08:18:00 »
Gracias a los que me habeis contestado en primera instancia.
El icprog con el archivio.sys lo tengo.he probado con dos pics por lo que descarto que los pics esten mal.
Exactamente lo que me hace es que en una opcion de un programa que no es el icprog me da error de verificacion. (funciona bajo msdos)
Con el icprog me hace como si lo grabara  (parpadean los leds indicadores)pero cuendo lo pongo en la placa para que me encienda o me apague un led no me hace nada.
En referncia a que me estoy iniciando es porque no he conseguido grabar pero tengo conocimientos de ensamblador y electronica (ingeniero electronico.)El tema de la robotica y pics me fascina.tengo mucha teoria,pero me parece que me falla la practica.Es sinplemente que no hay manera de pasar nigun programa que son correctos a los pics.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no consigo programar pic 2º parte
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 08:29:00 »
Buenass!!!haber si el .hex no es el adecuado, no se, compila un programa tonto para el 16F84A y grabalo haber que te dice....

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: no consigo programar pic 2º parte
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 15:35:00 »
Escrito originalmente por FLFM
Gracias a los que me habeis contestado en primera instancia.
El icprog con el archivio.sys lo tengo.he probado con dos pics por lo que descarto que los pics esten mal.
Exactamente lo que me hace es que en una opcion de un programa que no es el icprog me da error de verificacion. (funciona bajo msdos)
Con el icprog me hace como si lo grabara  (parpadean los leds indicadores)pero cuendo lo pongo en la placa para que me encienda o me apague un led no me hace nada.
En referncia a que me estoy iniciando es porque no he conseguido grabar pero tengo conocimientos de ensamblador y electronica (ingeniero electronico.)El tema de la robotica y pics me fascina.tengo mucha teoria,pero me parece que me falla la practica.Es sinplemente que no hay manera de pasar nigun programa que son correctos a los pics.


Si sos ingeniero electrónico entonces te pregunto.

Lo del error de verificación... nunca me puse mucho a investigar pero la verdad lo he visto en varios programadores del tipo "serie" y realmente programaban bien al pic pero no lo verificaban.  
Para verificar tiene que leer también y pues es aquí donde fallan, probablemente por problema de timing o de tensión.

Otra cuestion, tienes osciloscopio? podrias ver si en la patilla PGC y PGD le entran los datos.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything