Autor Tema: PIC16f84 vs PIC16f84a....  (Leído 7707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matias_Ch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
PIC16f84 vs PIC16f84a....
« en: 13 de Febrero de 2006, 16:42:00 »
Hola..
Alguien me puede decir cual es la diferencia entre el PIC16F84 y el PIC16F84a? El software y  hardware hecho para el "84" sirve para el "84a" tambien? Y viceversa? Además en cuanto a los programadores....el que sea compatible para el 84 me asegura que sirve para el 84a?

Saludos, Matias...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIC16f84 vs PIC16f84a....
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2006, 17:56:00 »
Escrito originalmente por Matias_Ch
Hola..
Alguien me puede decir cual es la diferencia entre el PIC16F84 y el PIC16F84a? El software y  hardware hecho para el "84" sirve para el "84a" tambien? Y viceversa? Además en cuanto a los programadores....el que sea compatible para el 84 me asegura que sirve para el 84a?

Saludos, Matias...


El software andará en uno u otro, dependiendo de que aspectos quieres prestar atención
Mira,  la mejor forma de que veas en "detalle" las diferencias y te remitas a las fuentes, es decir a Microchip.


http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30072b.pdf

Como dato accesorio, te comento que los que tienen la letra A, son los que terminarán reemplazando a los sin A.  Son más económicos y tienen memoria FLASH más veloz, cosa que se nota al grabarlos.  

Otro detalle, los A pueden ir a 20Mhz, mientras que los otros solo a 10Mhz.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: PIC16f84 vs PIC16f84a....
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 12:51:00 »
Buenass!!!simplemente re-calcar lo que ya te han comentado, la letrita A viene siendo a la renovacion del antiguo, es decir a mejoras tanto internas como externas del pic(me refiero a caracteristicas electronicas!jeje), con la letrita "A" suelen soportar cristales hasta 20MHz y mejoras internas del mismo pic, vamos hacer una portabiulidad de un F84  a un F84A no hay problema, ahora bien una portabilidad viceversa tendrias que tener cuidao al declarar la frecuencia del reloj ya que en teoria el F84 solamente debe ir a 4MHz.

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Matias_Ch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: PIC16f84 vs PIC16f84a....
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 19:24:00 »
gracias Maunix, Vszener, etc....
Ahora pregunto;...Si un grabador (ambos software y hardware) son para el 16F84 me sirven para el 16f84a? Los protocolos de grabado son los mismos?
Saludos, Matias